Buenos Aires, 28/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Autorizaron 153 rutas aéreas a la low cost Norwegian
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/12 - 08:36 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El Gobierno otorgó ayer 153 rutas aéreas -80 internacionales y 73 locales- a Norwegian, la empresa de bajo costo de origen noruego, que prometió invertir u$s4.300 millones en el país, en un plazo de cinco años. La medida se tomó a través de la Resolución 1288 del Ministerio de Transporte publicada ayer, y la firma ya prevé que el primer vuelo será a mediados de febrero.

En los considerandos de la resolución se indica que APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) señaló que las condiciones en que opera el sistema aéreo "no resisten la incorporación de nuevas empresas", y que tanto el Aeroparque como el Aeropuerto de Ezeiza "se encuentran al límite de su capacidad, por lo cual la incorporación de operadores afectará a la seguridad operacional". APLA también sostuvo que "se pretende imponer el modelo de precarización laboral utilizado por las denominadas "low cost".

Por su parte, Aerolíneas Argentinas recordó en un escrito "las limitaciones que los acuerdos bilaterales vigentes imponen al otorgamiento de servicios en la rutas internacionales solicitadas" y "los inconvenientes que presentan el suministro de combustible y la infraestructura aeroportuaria al ingreso de nuevos explotadores".

Pero tras mencionar esas objeciones, el ministerio a cargo de Guillermo Dietrich sólo negó a Norwegian la autorización para las rutas que unen Córdoba con Bariloche, El Calafate y Rosario, porque están siendo operadas con una ocupación inferior al 55% promedio, siendo este el porcentaje mínimo exigido por la Ley 19.030 para autorizar un aumento de capacidad en los servicios internacionales, condición que se extrapola al mercado local.

En lo que se refiere a la ruta Buenos Aires-Montevideo, con inicio en Ezeiza, la resolución reconoce que la ocupación es inferior al 55% promedio, aunque superior desde Aeroparque. Pero considera que Uruguay "constituye un destino de especial importancia en el que existe capacidad bilateralmente acordada disponible para la bandera argentina", por lo cual otorga la concesión.

Desde y hacia Buenos Aires, las rutas otorgadas a Norwegian incluyen Bahía Blanca, Bariloche, Catamarca, Comodoro Rivadavia , Córdoba, Corrientes, El Calafate, Esquel , Formosa, San Salvador de Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Resistencia, Río Cuarto, Río Gallegos, Río Grande, Salta, San Juan, San Luis San Martín de los Andes, San Rafael, Santa fe, Santa Rosa, Santiago del Estero, Trelew, San Miguel de Tucumán, Ushuaia y Viedma.

Desde y hasta Córdoba se concesionaron a Norwegian, las rutas a Comodoro Rivadavia, San Salvador de Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Resistencia, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, San Miguel de Tucumán y Ushuaia.

En tanto desde y hacia Mendoza, se autorizaron los vuelos a Comodoro Rivadavia, San Salvador de Jujuy, Neuquén, Rosario, Salta y San Miguel de Tucumán. Desde y a Rosario se concesionaron las rutas a El Calafate, Puerto Iguazú y San Rafael, y desde Salta a Comodoro Rivadavia, Puerto Iguazú, Rosario, San Juan, San Miguel de Tucumán, Bariloche, y El Calafate. 

La resolución oficial también establece que el punto Buenos Aires se autorizará desde Aeroparque, Ezeiza o desde cualquier otro aeropuerto del área según la infraestructura disponible y la factibilidad operativa.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET