Buenos Aires, 28/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dónde recomiendan los fondos invertir esta semana
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/12 - 08:38 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por Julián Yosovitch - Entrando en la recta final del año, con tan solo tres semanas operativas, el mercado comienza lo que es la finalización del 2017 y comenzar a proyectar lo que será un 2018 por demás intenso. El rearmado de carteras suele ser una actividad típica en esta altura del año y para ello siempre es interesante conocer la visión y recomendación de especialistas de fondos de inversión del mercado local.

El equipo de Research de Balanz Capital mantienen su recomendación de optimizar el escenario de altas tasas en pesos que ofrece el mercado actualmente y se estima que podrían seguir hasta marzo/abril del 2018 y continúan viendo valor en las Lebacs en el mercado secundario, para plazos de hasta 90 días.

En el segmento de bonos provinciales, los analistas de Balanz Capital se inclinan por el bono de provincia de Buenos Aires con vencimiento en 2022 (PBY22) y cupón de Badlar 3,83% y el bono de Mendoza con vencimiento en 2021 (PMJ21) con cupón de Badlar 4,375%. “Estos bonos resultan de gran atractivo ya que cuentan con un cupón mínimo los primeros dos períodos de 24,5% y del 15% para el resto del flujo”, destacan desde la compañía.

Otra alternativa de inversión que recomiendan desde Balanz Capital son tanto las Obligaciones Negociables como los Fideicomisos Financieros. Para los primeros recomiendan entrar en las licitaciones primarias de empresas con solida calidad crediticia y rendimientos cercanos o superiores a Badlar 500 bps con plazos no mayores a 36 meses y además que cuenten con un piso cómo mínimo del 15% para el pago de cupones. Para el caso de los Fideicomisos Financieros, desde Balanz aconsejan ingresar en las licitaciones primarias a los VDFA que cuenten con buena calidad crediticia, es decir no menores a “AA” y que actualmente ofrecen rendimientos atractivos.

En el segmento en dólares, los analistas de Balanz Capital se encuentran atentos al contexto internacional y las definiciones a nivel local y consideran que aún hay oportunidades en el tramo corto de la curva en dólares soberana y provincial, especialmente el Bonar 2024 (AY24) con pago de intereses semestrales y cupón del 8,75% y el Bonar 2020 (AO20), que paga cupones en forma semestral del 8%.

“Para aquellos inversores conservadores vemos como una buena opción el fondo ahorro en dólares que invierte en instrumentos de renta fija de corto plazo (LETES) con rescate en 24hs. El Fondo Balanz Renta Fija en Dólares con un rendimiento acumulado de 6,28% en dólares desde el inicio de sus operaciones en marzo de 2017 y un horizonte de inversión de entre 6 y 12 meses. En cambio, para aquellos que buscan diversificar el riesgo, recomendamos el fondo Balanz Sudamericano que invierte por lo menos un 75% de sus activos (renta fija y variable) en países del Mercosur Chile y hasta un 25% en otros países. Tiene un rescate en 72hs”, agregan desde el equipo de Research de la compañía.

El equipo de inversiones de Compass Group destacan que en este momento, donde persiste una política monetaria con claro sesgo contractivo por parte del BCRA, es conveniente posicionarse en

LEBAC de corto plazo. “Creemos que, ante una inflación a la que le cuesta converger a los niveles deseados por el BCRA, las tasas excepcionalmente altas se mantendrán al menos entre cuatro y seis meses más, y eso combinado con un ARS apreciado en términos reales seguirá dando lugar a importantes ganancias en USD. Nos parece interesante combinar esto con bonos provinciales con ajuste Badlar, que agregan mayor duración y diversificación a la cartera. Dentro de ese segmento, nos parece más atractivo CABA (con vencimientos en 2022, 2024 y 2028) que Provincia de Buenos Aires (2022), ya que ofrece un spread ligeramente superior y mejor calidad crediticia. Estamos atentos a nuevas emisiones el año que viene, en un contexto en el cual las provincias buscarán ir reduciendo su exposición a moneda extranjera aprovechando el apetito global por instrumentos en ARS”, agregan los especialistas

A su vez desde Compass Group ven buenas oportunidades en bonos provinciales. “Recomendamos el bono de La Rioja con vencimiento en 2025 (PRIO 25), que rinde aproximadamente 7,6% con una duración de 4,3 años. La provincia logró superávit fiscal en 2016 y los primeros 6 meses de 2017, con lo cual nos parece que el spread al que está cotizando de más de 300 puntos contra la curva soberana no se condice con su calidad crediticia”, sostienen.

Uno de los bonos destacados para el equipo de inversiones de Compass Group es el bono que nos parece muy atractivo es el de Provincia de Buenos Aires con vencimiento en 2024 (BUENOS 24). Es un bono que rinde 5,5% con una duración de 4 años: a diferencia de los otros bonos emitidos por la Provincia, que han comprimido notablemente luego del acuerdo fiscal con Nación, el BUENOS 24 todavía sigue cotizando a un spread de 100 puntos contra la curva soberana”.

Finalmente destacan apuestas con un poco más de riesgo y entre ellas mencionan a los bonos de las provincias de Entre Ríos (ENTRIO) y Río Negro (PRN), ambos con vencimiento en 2025, que rinden 7,2% y 7,4% respectivamente. “Se trata de dos provincias que este año han comenzado a reducir su déficit fiscal de manera significativa y creemos que continuarán mejorando sus métricas crediticias de aquí en adelante”.

Diego Falcone, Head Portfolio Manager Cohen SA considera que “con una tasa nominal anual de Cartera de 28,75% y con la licitación de $40.000M de Letes en pesos, se espera que haya un fuerte de interés de inversores extranjero por lo tanto, el tipo de cambio no debería pegar un salto. Por eso, seguimos apostando a los activos en pesos”. El Head Portfolio Manager Cohen SA considera que una buena vía de capturar esa visión es mediante el fondo el Cohen Renta Fija que tiene un 60% en Lebacs y un 40% ON y FF.

Desde el lado de la renta variable, Francisco Choe, Portfolio Manager de Galicia Administradora de Fondos considera que “luego del máximo que alcanzó el Merval a principios de noviembre, durante las últimas semanas hemos observado un mercado de acciones débil, con una caída en el volumen operado del 50%, en parte, por los atractivos niveles de tasas que ofrecen los instrumentos de renta fija. En este contexto y en línea con el sector financiero global, sobresalieron las acciones de los bancos, con avances del 12% en promedio durante diciembre y aun continuamos observando favorablemente las acciones que mejor acompañen el crecimiento

real de la economía, y en este sentido, además del sector financiero, vemos con optimismo el sector del Real Estate (IRSA y CTIO)”.

 

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET