Buenos Aires, 27/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Test clave hoy para Lebac, en la última licitación del año
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/12 - 08:40 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Caetano Mohorade - El Banco Central deberá hacer frente hoy en la licitación de Lebac a vencimientos por $425.000 millones, que representan el 36,4% del stock en circulación. Pero los analistas del mercado esperan que la renovación se ubique por debajo del 85% que se registró en las últimas colocaciones debido a la resolución de la Superintendencia de Seguros, que insta a las aseguradoras a desprenderse de aproximadamente $28.750 millones hasta fin de año. Todos en un marco donde la autoridad monetaria busca reducir el stock de Lebac en circulación y donde se quieren disminuir las ayudas del BCRA al Tesoro. Además, la demanda de pesos por parte del sector privado para pagar aguinaldos y bonos de fin de año puede complicar la tarea del central para renovar parte del stock de Lebac.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas volverá a salir al mercado esta semana para captar entre hoy y mañana unos $40.000 millones en la licitación de Letras del Tesoro en pesos, luego de adjudicarse $25.292 millones la semana pasada. En dicha oportunidad, la tasa ofrecida por la entidad que lidera Luis Caputo fue inferior a la del Banco Central por sus títulos. Para el plazo más corto (91 días), el Tesoro ofreció un rendimiento del 26,5%, mientras que el BCRA ofrece por un plazo parecido (98 días) un 29,25%. Además, por los títulos más largos (273 días), el ministerio convalidó un retorno del 25,6%, mientras que la autoridad monetaria, del 29,6%, es decir, cuatro puntos porcentuales más.

Alejandro Bianchi, gerente de inversiones de InvertirOnline.com, destacó que el Banco Central "probablemente mantenga las tasas; hasta podría haber una suba adicional de hasta un punto porcentual debido a un efecto estacional de demanda de dinero". "Pero si lo hicieran, la suba no será muy significativa". En tanto, destacó que la licitación del Tesoro "permite comenzar a limpiar el balance del Banco Central, al disminuir el déficit cuasifiscal, pero se traspasa el costo al Estado". "Quizás en algún momento se puedan alargar los plazos en pesos", estimó.

Desde la sociedad de Bolsa, Balanz Capital, indicaron que "el Banco Central está dando señales de relajamiento de la política monetaria", luego de que la parte larga de la curva comenzara a comprimirse. El retorno promedio de las letras de mayor plazo cayó desde el 29,72% el 12 de diciembre al 28,92% el 15 pasado en el mercado secundario. Además, en los últimos días, "hubo trascendidos extraoficiales que sostenían que el BCRA y el Tesoro habían llegado a un acuerdo en su disputa interna, comprometiéndose uno a emitir Letras en pesos para quitarle presión a la autoridad monetaria en la emisión de Lebac y el otro a relajar la política monetaria, siempre y cuando la inflación núcleo muestre señales de mejora", agregó.

Por su parte, Ezequiel Zambaglione, de Max Valores, recomendó "posicionarse en las Lebac de mayor duración, ya que podría ofrecer interesantes ganancias de capital en caso que las tasas converjan a las de las Letes, si es que el BCRA se focaliza en la tasa de pases y deja en manos del Tesoro las más largas; no deberían sufrir variaciones importantes". En tanto, respecto al riesgo de un aumento en las tasas producto de la falta de liquidez, estimó que "el BCRA otorgará esa liquidez en el mercado de pases, sin mayor impacto en las tasas más largas".

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET