Buenos Aires, 27/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Como suele pasar, el dólar la vio venir y se calmó solito
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/01 - 09:06 La Nación
 Recomendar  Imprimir
Por Javier Blanco - El dólar cortó ayer la carrera alcista que ensayaba en la plaza local, pese a haber comenzado el día negociándose con precios al alza, como en el resto del mundo y la región, debido a la suba de las tasas de interés en Estados Unidos (del 2,48 al 2,55%), que superaron un nivel que suele disparar el reflujo de fondos desde los países emergentes hacia ese mercado.

El billete, que llegó a avanzar hasta los $19,13 y $19,41 a nivel mayorista y minorista, respectivamente, cambió de tendencia apenas los inversores comenzaron a sospechar que la baja de tasas que definiría el BCRA una vez cerradas las operaciones cambiarias sería menor que la que esperaban hasta anteayer.

Eso hizo que los que tenían dólares para vender se precipitaran a liquidarlos en la última hora de operaciones, lo que llevó la cotización mayorista a perforar el nivel de los $19 (cerró a $18,93, con una baja de 10 centavos o 0,3% respecto del nivel de clausura previo) y a la minorista a acoplarse, retrayéndose hasta los $19,29 promedio (-5 centavos), según el relevamiento del BCRA.

El mercado estuvo nuevamente muy volátil, lo que llevó a la cotización mayorista a marcar máximos de $19,13 y mínimos de $18,92. "El cambio de tendencia se verificó al promediar la última parte de la rueda, cuando la intensidad de la oferta doblegó la resistencia de la demanda", explicó el operador Gustavo Quintana, de PR Cambios.

El peso cerró la jornada así apreciándose 0,3% promedio frente al dólar, al cabo de una rueda en la que el real brasileño se depreció 0,3% y los pesos chileno, colombiano y mexicano perdieron entre 0,5 y 0,1% en esa contienda. Por esta razón, la pérdida de competitividad cambiaria se amplió en el día al 0,9%, según el índice de tipo de cambio nominal multilateral que elabora el BCRA.

De esta manera, el billete cortó una racha de cuatro subas consecutivas en las que había acumulado un avance de 60 centavos (3,2%), motivado en las especulaciones sobre un brusco recorte en las tasas de interés. La expectativa es ahora que se reacomode a la baja, aunque la magnitud de ese repliegue estará en buena medida definido por la evolución que pueda mostrar el escenario financiero internacional, ayer ignorado en la plaza local.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET