Buenos Aires, 28/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
China insta a empresas locales a sumarse a megaexposición importadora
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/01 - 09:00 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por Paula López - El gobierno de China presentó ayer la primera exposición internacional de importaciones, que se realizará en la ciudad de Shanghai en noviembre próximo, y en la que espera la presencia de empresas de bienes y servicios de más de 100 países interesados en convertirse en proveedores del mercado asiático.

El consejero económico y comercial de la Embajada china en Buenos Aires, Zhai Chengyu, resaltó que la muestra busca sumar empresas extranjeras interesadas en ser proveedores "de bienes y servicios de alta calidad" que es lo que demanda hoy la segunda economía mundial, así como el segundo importador y consumidor a escala global. Y resaltó que es una excelente oportunidad para las empresas locales a fin de poder vender más productos a China y para el camino de intentar "equilibrar" la balanza comercial, hoy altamente deficitaria para Argentina.

La muestra tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre próximos, en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai, que cuenta con 500.000 metros cuadrados para las distintas ferias y muestras que se efectuan en esa megaciudad, ícono financierio y económico de la República China.

Para la muestra, el gobierno de Xi Jinping resolvió la gratuidad de los stands para las delegaciones oficiales, así como una serie de beneficios. En ese marco, enviaron invitaciones a 200 socios comerciales, entre ellos a la Argentina. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, confirmó a las autoridades chinas la participación del país. Por estos días, los diplomáticos chinos están en contacto con cámaras e instituciones empresarias locales para incentivar la participación de firmas en la megamuestra.

Zhai Chengyu manifestó su convencimiento de que la exposición de noviembre servirá a la Argentina como una herramienta de promoción de sus productos en el gigante asiático. "La relación bilateral es excelente y la voluntad de los gobiernos es de desarrollarla. Hacen falta más acciones de promoción, porque no existe aún en el mercado chino, ni entre las empresas ni los consumidores, la marca país Argentina", señaló el representante diplomático en un un encuentro con periodistas.

Según remarcó, de las once categorías que tendrá la muestra, Argentina tiene potencial para convertirse en proveedor chino en al menos cinco: alimentos y agroindustria; equipamiento médico y productos de cuidado de salud; turismo; diseño creativo (software, industrial, artístico) y en cultura y educación.

En cuanto a las negociaciones bilaterales, Zhai Chengyu le dijo a El Cronista que seguramente durante este semestre estén completos los trámites para que la carne enfriada y la carne congelada con hueso ingrese al mercado chino. También consideró que tras la reapertura, el aceite de soja argentino volverá a ser adquirido por Beijing a la brevedad.

Además, sostuvo que la reducción de aranceles a las importaciones, dispuesta en diciembre, mejorará las chances de productos alimentarios locales para llegar al gigante asiático.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET