Buenos Aires, 08/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Moneda brasileña cierra a nivel más fuerte en tres años
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/05 - 09:42 The Associated Press
 Recomendar  Imprimir

El real brasileño ganó terreno el jueves frente al dólar en la medida que exportadores continúan vendiendo grandes volúmenes de sus divisas en el mercado.

En una jornada en la que el Banco Central estuvo ausente del mercado, el real cerró a 2,465 por dólar, frente a 2,468 por dólar del miércoles.

La cotización de la jornada fue la más fuerte de la moneda brasileña ante la divisa estadounidense desde el 8 de mayo de 2002.

El real ha ganado terreno debido la sostenida venta de dólares en manos de los exportadores debido al abultado superávit comercial del país y que en promedio alcanza los 900 millones de dólares a la semana en lo que va de año.

El superávit brasileño en los últimos doce meses, hasta abril pasado, alcanzó los 37.700 millones de dólares

Algunos corredores consultados indicaron que un flujo de inversión extranjera --atraída por las altas tasas de interés-- también ha sido un factor positivo en los últimos días, colocando más dólares en el mercado de cambio.

La tasa de interés referencial del mercado esta en 19,50%.

El real además se ha visto fortalecido ante un retroceso del dólar frente al euro.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET