Buenos Aires, 26/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Sin sorpresas en las Lebac, esperan días más calmos para el dólar
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 17/01 - 09:00 La Nación
 Recomendar  Imprimir
Por Florencia Donovan - No hubo sorpresas, pero el mercado, de todas maneras, siempre agradece las certezas. El Banco Central (BCRA) recortó ayer las tasas de sus letras -las Lebac- en al menos unos 150 puntos básicos (o 1,5 puntos porcentuales), tal como se descontaba en la City porteña, y convalidó para sus títulos más cortos, un interés del 27,24% anual.

Para algunos operadores, la decisión del BCRA podría en las próximas ruedas darle un respiro al dólar, que ayer, todavía ante la duda y el temor a un recorte más agresivo por parte de la autoridad monetaria, escaló 15 centavos a $19,19 para la venta en el circuito minorista y a $18,92, en el mayorista.

"Cada vez que hay feriado en Estados Unidos como ayer [por el lunes], se distorsiona el mercado de cambios, porque se acumulan órdenes. Hoy [por ayer] operaron todos los que no pudieron operar el lunes", explicó el jefe de cambios de un banco internacional, con la condición de no ser identificado. "Vamos a ver ya despejado el tema de la tasa cómo reacciona el dólar, pero al menos por unos días debería descomprimirse un poco", opinó.

El mercado de cambios, que cierra a las 15, casi tres horas antes de conocerse el corte de tasas de las Lebac, registró ayer su jornada de mayor volumen en lo que va del año, con unos US$830 millones operados. En los bancos coinciden en que las nuevas tasas más bajas le ponen un piso al tipo de cambio, pero al mismo tiempo explican que ya en los precios vienen descontado la política del BCRA.

De los casi $398.436,8 millones de Lebac que vencen esta semana, el Central logró renovar $352.804,2 millones, por lo que dejó en la calle $45.632 millones. Parte de estos pesos, anticipan en los bancos, es probable que se termine volcando en las nuevas letras a 7días de plazo exclusivas para entidades financieras -las Leliq- que el BCRA ofrece desde la semana pasada, y algo, menor, podría ir al dólar. Sin embargo, no muchos esperan que estos pesos que quedaron fuera de la nueva licitación presionen demasiado sobre el tipo de cambio en las próximas ruedas.

 

"Me parece que, puntualmente en este caso, la mayoría de los pesos que quedaron afuera son pesos de bancos que se van a ir a la Leliq, que es la nueva letra corta que el Central sacó para que las entidades manejen su liquidez, en reemplazo de los pases", aseguró a LA NACION el operador de otro banco extranjero. "Igualmente, el tipo de cambio va a tener soporte, porque el hecho de que el Central haya convalidado tasas cercanas a las que operaban en el mercado secundario en los últimos días hace pensar que no le va a soltar la mano", dijo.

El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, convalidó ayer un recorte de tasas muy similar al que ya venía pautando en el mercado secundario de Lebac, donde la autoridad monetaria es uno más entre muchos actores. Las bajas de tasas más agresivas fueron para los plazos más largos, donde llegó a recortar los intereses en hasta 330 puntos básicos (o 3,3 puntos porcentuales). Por su Lebac más larga, a 273 días de plazo, la entidad pagó ayer 25,39% anual.

Sturzenegger parece estar haciendo equilibrio entre la demanda de gran parte del gabinete económico, que en diciembre le exigió el cambio de metas de inflación del 12 al 15% para este año y además impulsó una baja de tasas en el sistema, y su política antiinflacionaria, justo en meses en los que comienzan a discutirse las paritarias y la índice de precios pica en alza producto de varias subas de tarifas y precios regulados.

En el escenario actual, y en función de su accionar de las últimas semanas, en el mercado creen de todas formas que las tasas seguirán siendo más atractivas que el dólar, al menos en el mediano plazo. "Veo al dólar en un rango de $ 18,50-19. El objetivo que tiene el Gobierno ahora es no recalentar el avispero de cara a las paritarias; va a estar todo razonablemente tranquilo en el mercado cambiario por un tiempo", apuntó Germán Fermo, director de Macrofinance. "Por lo menos, hasta fines de febrero, sigue habiendo negocio de tasas de interés, de Lebac", anticipó.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-04-2024 La inflación de abril cerraría con una sorpresa: el dato que espera el Gobierno para dar una ...
26-04-2024 BOPREAL: el BCRA colocó u$s113 millones, aún muy lejos de su objetivo
26-04-2024 Ley Bases: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el próximo l...
26-04-2024 Confirmado: el BCRA ofrecerá a empresas pagar utilidades y dividendos vía BOPREAL
26-04-2024 Por recorte de tasas del BCRA, las acciones subieron con fuerza pero los bonos se desplomaron
26-04-2024 EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.
26-04-2024 Https://buenosaires.gob.ar/justicia/trabajo-y-empleo/relaciones-del-trabajo/asesoramiento-jur...
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET