Buenos Aires, 26/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El Merval avanzó 0,24%, impulsado por las acciones bancarias
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/03 - 08:46 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
El Merval subió ayer 0,24%, hasta los 33.260,64 puntos, impulsado por el buen rendimiento de los papeles del sector bancario, que compensaron las importantes pérdidas que mostraron las acciones de Agrometal, Comercial del Plata y Central Costanera.

Los operadores calificaron la rueda como "volátil", ya que el indicador líder alcanzó un máximo intradiario del 1%.

El volumen operado fue de

$ 842 millones, "monto que se encuentra por encima de la media de la semana pasada, pero por debajo del promedio anual, que está en torno a los $ 980 millones", destacaron desde Portfolio Personal.

El Grupo Financiero Galicia avanzó 4,51% y concentró un volumen que llegó a los $ 113,3 millones; el Banco Hipotecario ganó 3,57% y el Francés lo hizo en 1,80%.

El papel de Transportadora de Gas del Norte, con una ganancia de 4,17%, fue otro de los que traccionó el alza del indicador.

En contraposición, el papel de Agrometal lideró las bajas con un rojo de 5,48%. Esta acción fue castigada por "las malas perspectivas del sector. Hay que tener presente que esta empresa se dedica a la fabricación de sembradoras y que la actual sequía que abarca a buena parte del país, esta afectando seriamente la demanda de sus productos", indicó Eduardo Fernández de Rava Bursátil.

Le siguió Comercial del Plata, que recortó 2,70%; y Central Costanera, que lo hizo en 2,37%.

Comercial del Plata (COME) informó los resultados al 31 de diciembre pasado y registró perdidas por $ 171 millones versus una ganancia de $ 76 millones igual período año anterior. En tanto que Central Puerto (CEPU) hizo públicos sus resultados del ejercicio fiscal 2017, donde mostró una ganancia neta de $ 3.508 millones, un avance del 98% contra 2016.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET