Buenos Aires, 26/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Advierten economistas que se aleja cumplimiento de la meta
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/03 - 08:23 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El dato de inflación de febrero, del 2,4% a nivel nacional (ver pág. 3), encendió las alarmas y continúan las dudas sobre si se cumplirá con la meta del 15% este año. Ya en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que publica el Banco Central, se espera que la cifra ascienda al 19,9% en 2018 debido a las diversas subas de tarifas que apuntan a corregir el déficit primario, que debería culminar el año en un 3,2% del PBI. En este marco, el Gobierno apunta a cerrar las negociaciones paritarias cerca de la meta fijada por la autoridad monetaria.

El analista financiero, Christian Buteler, sostuvo que "si bien el dato era esperado, no deja de ser preocupante porque, si en marzo y abril se registra una suba de precios del 2%, como se espera, la inflación acumulada superará a la mitad de la meta del 15% en la primera mitad del año". Y destacó que "la inflación dejó de bajar en julio de 2017 y desde allí subió cuatro puntos". "Hay que ver cómo sigue el Banco Central porque no tiene margen para seguir bajando la tasa; debería dar un apretón monetario, porque errar la meta por tercer año consecutivo dañaría a la reputación de la autoridad monetaria", explicó. "Pero hay que tener en cuenta que en este contexto está dominando la cuestión política", agregó.

Por su parte, Luis Betnaza, Director de Techint, destacó que "en la batalla de la inflación tuvimos que sincerar variables de la economía como las tarifas, que genera mucho sacrificio en diferentes sectores de la sociedad". En declaraciones radiales, estimó que, pese a la elevada cifra obtenida en febrero, la meta del 15% es alcanzable, pero para ello "todos tenemos que hacer el esfuerzo". Respecto al sinceramiento de las tarifas de los servicios, sostuvo que "lo peor ya pasó: pareciera que el atraso tarifario está prácticamente superado". Además, consideró que "la señal del Gobierno con el dólar va en sentido correcto; la visión para el sector exportador es buena".

A su vez, la encuesta de expectativas económicas señaló que tres de cada cuatro empresarios nacionales considera que la inflación será igual o mayor al 22,5% en 2018. El dato surge a partir del relevamiento que realiza la Asociación de Empresarios nacionales, como resultado del informe del último trimestre del 2017. En dicha oportunidad, se analizaron 276 emprendimientos, principalmente de la región AMBA (81% del total).
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET