Buenos Aires, 28/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar pisado: esperan más intervenciones hasta que llegue el alivio del agro
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/03 - 08:45 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por Ana Clara Pedotti - Increscendo. En los últimos días, el Banco Central tuvo que reforzar la artillería que aplica en el mercado cambiario para mantener a raya al dólar. El viernes pasado salió a vender u$s 413 millones, en lo que fue su participación más agresiva en una rueda desde la previa de las PASO en agosto del año pasado.

La pregunta del mercado es ahora si la entidad presidida por Federico Sturzenegger va a tener que seguir utilizando su poder de fuego de sus u$s 62.390 millones de Reservas.

Desde el 5 de marzo la autoridad monetaria se desprendió de u$s 935 millones, para mantener controlado al dólar. Fueron seis las ruedas en las que intervino. El primer lunes del mes volcó u$s 30 millones para tranquilizar al mercado; dos días más tarde otros u$s 20 millones, pero para el fin de esa semana sumó unos u$s 388 millones. La semana pasada, en tanto, totalizó ventas por u$s 550 millones, con sólo dos participaciones.

Analistas esperan que en los próximos días la autoridad vuelva a salir a marcar la cancha. "Van seguir vendiendo dólares", afirmó Hernán Hirsch, de la consultora FyE. Entre las razones, enumeró: "Sobran pesos. Y, a diferencia de la intervención de agosto, cuando el disparador fue un efecto transitorio, como era la posibilidad de que gane Cristina en las PASO, hoy no está en juego ese factor".

Gabriel Zelpo, economista jefe de Elypsis, coincidió: "Cuantas más reservas venda el Banco Central en el mercado más pesos retira, más se seca la plaza y algo las tasas en pesos pueden reaccionar al alza. Eso también ayuda a disminuir incentivos para seguir impulsando al tipo de cambio a la suba", dijo y añadió que Sturzenegger tiene espalda para continuar con esta estrategia hasta que ingresen los dólares del agro. "El BCRA compró reservas de manera significativa para poder hacer frente a esta suba del tipo de cambio".

La estrategia del Central parece ser mantener al dólar controlado hasta que ingresen las divisas de la liquidación del campo. Se estiman que hay cerca de 10 millones de toneladas de granos de la cosecha 2017 en stock que deberían empezar a venderse. Pero los analistas reclaman más precisiones, porque incluso esta táctica podría complicarse si la demanda de dólares no cede: "Debería complementar la intervención cambiaria con alguna señal moderada de tasa si continúa la presión cambiaria y el corrimiento de las expectativas de inflación, para recomponer credibilidad y estabilizar la demanda de pesos", señaló el director de EcoGo, Federico Furiase.

"Además, si el mercado espera que el dólar sólo puede subir y las tasa de interés sólo bajar, con menos retenciones a la soja anunciadas de 0,5% por mes y precios de futuros de soja en alza, los incentivos a liquidar podrían demorarse y complicar la oferta de dólares. Por eso es clave que el BCRA sea contundente en la intervención cambiaria para enfriar las expectativas de devaluación y, sobre todo, que convenza al mercado que sigue teniendo los grados de libertad para subir la tasa si la inflación no baja", dijo.

El viernes tras la intervención del BCRA, el dólar mayorista terminó con una pérdida semanal de seis centavos a $ 20,21.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET