Buenos Aires, 23/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Mañana vencen $526.000 M en LEBAC y el mercado pone el foco en cuánto renovará el Central
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/03 - 09:23 Diario BAE
 Recomendar  Imprimir
Por Eugenia Baliño - El repunte de la inflación en febrero y el recalentamiento del dólar no le dan margen al Banco Central para relajar su política monetaria. Luego de mantener el martes la tasa de referencia en el 27,25%, las previsiones de los analistas apuntan a que dejará también sin cambios las tasas de las Lebac en la licitación de mañana.

El foco, más allá de los rendimientos, estará puesto en cuánto logrará renovar el BCRA esta vez, en medio del mayor interés que viene despertando el dólar entre los inversores. Será, según coinciden en la city porteña, un test difícil para la entidad que preside Federico Sturzenegger.

"El punto a seguir es, con la inflación de febrero y un dólar más demandado, qué cantidad de inversores deciden no renovar", señaló el analista financiero Christian Buteler.

Hay que tener en cuenta que mañana vencen $526.197 millones en Lebac y que en las últimas licitaciones la autoridad monetaria no logró renovar la totalidad de los vencimientos.

"En el contexto actual, será otra dura prueba para el BCRA, sobretodo porque -según vemos- no quiere subir tasas. Si inyecta pesos pega en la inflación o el tipo de cambio, ambas variables sensibles hoy", agregó Buteler, quien considera que las tasas de las Lebac en la licitación de mañana estarán cerca de los valores a los que se ubican actualmente en el mercado secundario.

El viernes la letra interna del Banco Central de más corto plazo, que vence mañana, cerró con un retorno del 26,30% en el mercado secundario. En tanto, la tasa de la Lebac de más largo plazo culminó la semana en 24,85 por ciento.

En la última licitación, el 20 de febrero pasado, el rendimiento de las letras de corto plazo (28 días) se había ubicado en el 26,75%, mientras que la tasa de corte de las letras más largas fue del 25 por ciento.

En esa oportunidad no logró renovar el 100% de los vencimientos, que alcanzaban los $492.878 millones, lo que lo llevó a inyectar en el sistema casi $95.000 millones.

Para Amilcar Collante, economista de Cesur, los retornos de las Lebacs mañana se mantendrán en línea con los de la subasta anterior.

"El repunte de la inflación ya era conocido en el anterior comunicado de política monetaria y se mantuvo la tasa de referencia. Asimismo, la tasa de corto plazo de las Lebac se ubica 25 puntos por debajo de última licitación (en el mercado secundario); aún con la disparada del dólar no se modifico, por lo que si hay un movimiento puede ser en ese margen", indicó Collante.

Con el repunte de la inflación en febrero las letras internas del Banco Central vuelven a ganar atractivo, ya que el mercado ahora espera que la autoridad monetaria se tome más tiempo antes de retomar la baja de tasas.

De hecho, en su último comunicado de política monetaria el Banco Central ratificó que "no relajará su política monetaria hasta que se confirmen señales de desinflación compatibles con el sendero buscado", algo que, según las estimaciones privadas, no sucedería hasta antes de mayo.

"La continuidad de la presión inflacionaria se extendería en marzo y abril, razón por la cual estimamos que el BCRA mantendrá sin cambios la tasa de política monetaria hasta mayo. En este sentido, para las posiciones en bonos en pesos, las Lebac más cortas siguen siendo el instrumento con mejor relación riesgo-retorno", señalan desde el equipo de Research de Puente.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
23-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de abril
22-04-2024 El plan de Javier Milei para que ingresen más dólares al país: a qué sectores apuesta
22-04-2024 Dólar: ¿termina la pax cambiaria o sigue el carry trade?
22-04-2024 Javier Milei arrancará la semana con un anuncio económico por cadena nacional
22-04-2024 Bonos en dólares encadenaron su tercer avance al hilo y riesgo país se acercó a los 1.200 puntos
22-04-2024 EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativ...
22-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 19 de abril
19-04-2024 La Argentina ofrece buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET