Buenos Aires, 26/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Facebook golpeó al mundo pero el Merval cayó 2,5% por mérito propio
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/03 - 08:58 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por Sofía Bustamante - El Merval sucumbió por quinta vez consecutiva, perdió un 2,5% y el soporte de los 32.000 puntos, enuna rueda en la que el uso político de los datos de Facebook desató una ola de nerviosismo, y por lo tanto, de ventas, que llevaron a la acción de la red social a derrumbarse casi 7% y a las bolsas de Wall Street a perder hasta 1,8%, como fue el caso de la tecnológica Nasdaq.

Si bien la caída del mercado doméstico se dio en medio de un mal clima internacional, los analistas no le atribuyeron los cierres en rojo a la problemática externa. La bolsa viene de una tendencia bajista y en esa línea continuaría, al menos en el corto plazo.

"El contexto externo fue flojo pero acá estuvo más débil todavía. Hace ya varias ruedas que el Merval cae, pero hoy (por ayer) se aceleró la tendencia. La clave está en que no hay demanda. Vemos un volumen bajo para lo que se venía operando y el contexto apuró las ventas; sin contraparte, no hay mercado que aguante", comentó Juan Manuel Palacio, analista de renta variable de Bull Market Brokers. Según el experto, "hay una mala onda general con Argentina en las últimas dos o tres semanas por múltiples factores, como la caída que se espera del PBI por las seguías o los rumores sobre la relación del Banco Central y el Ministerio de Economía, todo esto agravado por la noticia del desarme de acciones que haría la Anses".

El monto negociado ayer en acciones no llegó a los $ 700 millones, cuando meses atrás rondaba los $900 y los $1000 millones. Incluso hubo varias sesiones en las que se superaron los $ 1000 millones con facilidad.

Las energéticas y las financieras fueron las más golpeadas: Pampa, Consultatio, PGR y costanera retrocedieron 4,1%, 4%, 3,8% y 3,6%, respectivamente. En tanto, los papeles que cotizan en Nueva York también sufrieron, Mercado Libre cayó 3,2%, mientras que los ADRs de Supervielle, Galicia y Francés bajaron 3,7%, 3,5% y 3,2%, cada uno.

La debacle internacional la generó Facebook, empresa que quedó en la mira por enredos políticos. La acción llegó a perder hasta 8,15% porque trascendió que Cambridge Anallytica reunió datos personales de más de 50 millones de usuarios de la red social para apoyar en 2016 la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto generó inquietud sobre violaciones de privacidad más amplias. Se teme mayores regulaciones para las grandes firmas tecnológicas. De hecho, el Parlamento europeo anunció que iniciará una investigación, región en las que las bolsas terminaron hasta 1,7% abajo.

El Dow Jones cayó 1,35%, mientras que el S&P descendió 1,45% , índice que junto con el Nasdaq vivieron la peor jornada en poco más de cinco semanas.

Los inversores se refugiaron en los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Los precios de estos títulos también subieron porque el mercado espera las conclusiones de la reunión de esta semana de la Reserva Federal, en la que el banco central elevaría las tasas de interés por primera vez en el año.

En cuanto a la renta fija local, el titular de Estudio Ber, Gustavo Ber, resaltó en su informe diario que los bonos descendieron en promedio un 0,5% en sus cotizaciones en dólares. "Los títulos más largos fue los más castigados mientras crecen los arbitrajes hacia los más cortos", indicó. Al respecto, Palacio subrayó que los bonos están "bastante flojos", y que hasta que no haya una mejora en este mercado "a las acciones les costará recuperarse".



ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-04-2024 La inflación de abril cerraría con una sorpresa: el dato que espera el Gobierno para dar una ...
26-04-2024 BOPREAL: el BCRA colocó u$s113 millones, aún muy lejos de su objetivo
26-04-2024 Ley Bases: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el próximo l...
26-04-2024 Confirmado: el BCRA ofrecerá a empresas pagar utilidades y dividendos vía BOPREAL
26-04-2024 Por recorte de tasas del BCRA, las acciones subieron con fuerza pero los bonos se desplomaron
26-04-2024 EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.
26-04-2024 Https://buenosaires.gob.ar/justicia/trabajo-y-empleo/relaciones-del-trabajo/asesoramiento-jur...
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET