Buenos Aires, 26/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La bolsa porteña se hundió un 2% a su menor nivel en el año
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 26/04 - 10:33 Ambito.com
 Recomendar  Imprimir
El índice Merval profundizó este miércoles su mal momento y se hundió un 2%, su menor nivel en el año, afectado por condiciones adversas internacionales (suba de tasa de EEUU a 10 años), y factores domésticos, como la incertidumbre que genera entre los inversores la no aprobación de la nueva ley de mercado de capitales.

Las principales bajas fueron registradas por los títulos de Banco Macro (-5,1%), Banco Galicia y PGR (5%) y Grupo Supervielle (-4,8%). Mientras que sólo terminaron en positivo las acciones de Grupo Financiero Valores (1,7%) y Metrogas (2%). 


De este modo, el panel líder sufrió su quinto retroceso en forma consecutiva y cerró en los 29.946,83 puntos, su menor nivel desde mediados de diciembre.

"El mercado accionario local estuvo muy presionado por las condiciones internacionales. La suba de la tasa de los bonos norteamericanos a 10 años por encima de la barrera psicológica de 3% está teniendo consecuencias negativas sobre el equity internacional", dijo a ámbito.com Nery Persichini, Gerente de Inversiones de GMA Capital.

Pero, además, en materia local, "sigue la incertidumbre política de cara a la aprobación de la Ley de Financiamiento Productivo (nombre de la nueva ley del mercado de capitales) y el debate sobre tarifas", completó Persichini. Cabe recordar que el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados se postergó para el 9 de mayo. 

"Hay que poner en las expectativas la ley de mercado de capitales, eso va a cambiar la tendencia",se esperanzaba el director de Bull Market, Ramiro Marra, en diálogo con este medio.

Con la baja de este miércoles, el índice líder borró las ganancias en pesos que ostentaba el año y pasó a registrar en 2018 una baja del 0,3% (en el mes pierde un 3,6%).

La plaza bursátil local respondió, de esta manera, al dato de que el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió en la previa a un 3% por primera vez en más de cuatro años, lo que reflejó la resistencia de la expansión económica de Estados Unidos y generó opiniones de que la tendencia alcista del mercado de deuda está llegando a su fin.

• Renta fija

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) culminaron con resultados mixtos. 

El Bonar 2020 subió un 0,2% y el Bonar 2024, un 0,2%; mientras que el Discount bajo ley argentina cedió un 0,6%, mientras que el Argentina 2037 perdió un 0,9%. 

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP Morgan, bajó hoy un 0,3% a 402 puntos básicos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET