Buenos Aires, 08/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El euro vuelve sobre sus pasos y desaprovecha el tirón de ayer
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/05 - 12:23 Invertia.com
 Recomendar  Imprimir
El euro no pudo mantener la tendencia alcista que registró ayer y perdió terreno después de que los inversores aprovechara que el dólar se situó en mínimos de una semana para volver a tomar posiciones en el billete verde, al que también impulsó el recorte en las cifras de paro semanal publicadas hoy. El yen descendió después de que el Gobierno japonés constatara que los inversores extranjeros están saliendo de los activos denominados en la divisa nipona.

La moneda única describió una trayectoria de descensos sostenidos a lo largo de toda la sesión, de manera que pasó de cotizar en el entorno de 1,2685 dólares a hacerlo al límite de la cota de 1,26 dólares.

El dólar fue capaz de reaccionar después de que ayer sufriera descensos por las cifras de inflación subyacente, las cuales indicaron que el comportamiento de los precios fue plano durante el mes de abril. Estas cifras sugirieron que la Reserva Federal podría tomarse un respiro a la hora de elevar los tipos de interés en EE UU. Sin embargo, los fundamentales de la economía estadounidense siguen siendo muy diferentes de los europeos y en líneas generales los inversores encuentran más sentido tomar posiciones en el billete verde, pese a la desaceleración que la primera economía mundial ha mostrado en su evolución.

Además, las peticiones semanales de subsidios por desempleo se redujo más de lo previsto y se situó en 321.000 demandas, mientras que las previsiones de los expertos se situaban en torno a 330.000 peticiones. El dato vuelve a arrojar luz sobre el mercado laboral de EEUU, que fue uno de los factores que golpeó con dureza al dólar durante el pasado año, ante la incapacidad manifiesta de EEUU de crear nuevos puestos de trabajo. La tendencia parece haber cambiado en 2005. El desequilibrio comercial, otro de los factores que condenaron al dólar, también se vio aliviado con los últimos datos, que indicaban un recorte del déficit superior al previsto.

En la zona euro no hay indicios de que el Banco Central Europeo (BCE) vaya a elevar los tipos de interés. Algunos analistas consideran ven incluso más próximo un recorte del precio oficial del dinero, aunque el presidente el organismo emisor, Jean Claude Trichet, ha asegurado en sus últimas comparecencias que la posibilidad de recortar los tipos no se ha puesto sobre la mesa del Consejo de Gobierno del BCE.

Mientras, el yen perdió terreno frente al euro y el dólar después de que la cifras de inversión extranjera en activos denominados en la divisa japonesa volviera a caer la semana pasada. El dólar de Hong Kong abandonó hoy su tipo fijo de cambio respecto al dólar, aunque la autoridad monetaria de la ex colonia británica dejó claro que permitirá sólo una ligera fluctuación.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET