|
|
| Las empresas de la zona euro optimistas pese a poca recuperación |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
13/11 - 09:41 EFECOM |
Recomendar |
Imprimir |
|
Las empresas de la zona euro parece que han superado su pesimismo pese a que no hay una recuperación económica significativa, a diferencia de lo que ocurre ya en EEUU y en Japón, según revela el último estudio del Instituto de Investigación Económica de Austria (Wifo) difundido hoy en Viena.
La lenta mejora del clima económico en la zona euro, que se registra desde el pasado verano, es un indicador de la confianza de la industria, que se manifiesta en el mercado de las exportaciones y se produce a pesar del tipo de cambio desfavorable de la moneda única europea respecto al dólar y al yen.
Sin embargo, el índice de confianza del consumidor y el volumen de negocios del comercio minorista no permiten esperar ninguna recuperación del consumo privado en la zona euro, integrada por los once miembros de la Unión Europea que han introducido esa moneda, se afirma en el análisis del Wifo.
En EEUU y en Japón, la economía crece claramente, y en el caso estadounidense se debe a las "crecientes inversiones y a que los valores de la Bolsa vuelven a ganar en fortaleza", se indica en el informe. |
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|