|
|
| Dólar aprovecha clima de incertidumbre política en zona euro |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
23/05 - 09:53 AFX News |
Recomendar |
Imprimir |
|
| El dólar inició la semana con fuerza frente al euro ante la perspectivas de una semana repleta de noticias positivas para la economía estadounidense, mientras en Europa aumenta la preocupación sobre temas políticos tras la derrota del SPD alemán en las elecciones regionales de Renania del Norte Westfalia, donde llevaba gobernando 39 años, y antes del referéndum galo sobre la Constitución europea.
El dólar toco su nivel máximo de los últimos siete meses el pasado viernes, y se espera que supere esta marca esta semana. El presidente del Partido Social Demócrata (SPD) alemán, Franz Muntefering, propuso este domingo convocar elecciones legislativas anticipadas para finales de 2005 en lugar del 2006 como estaba previsto antes de la derrota histórica de su partido en Renania del Norte-Westfalia (oeste).
El canciller alemán, Gerhard Schroeder justificó el adelanto de las elecciones en que necesita un claro apoyo de la población para llevar adelante las reformas sociales que precisa Alemania para volver al crecimiento y generar empleo.
Por otra parte, no se espera una mejora en el índice de confianza empresarial que publica esta semana el instituto de investigación económica alemán IFO.
A las 11.18, un euro costaba 1,2546 dólares, por debajo de los 1,2552 dólares marcados a las 10.00 esta mañana. |
|
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|