Buenos Aires, 25/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Innovación: exportadores de servicios de alto valor agregado
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/05 - 09:23 La Nación
 Recomendar  Imprimir
El premio a la exportación tecnológica apunta a la industria que está en el centro neurálgico de la economía del conocimiento, uno de los sectores que pretenden ser protagonistas en la inserción de la Argentina en el mundo. Entre los finalistas se encontró Grupo Assa, que exporta el 70% de sus ventas. La compañía tiene como clientes a Arcor, Johnson & Johnson, YPF y Tenaris, entre otros. Si bien exporta una buena parte de sus servicios, el 80% de la facturación de la empresa es de la Argentina.

Además de implementación y soporte de las tecnologías JD Edwards y SAP, la firma comienza a tener desarrollos propios con más funciones que permiten a cada empresa personalizar reportes, informes y aplicaciones que interactúen con aquellos dos sistemas base. Entre sus ejecutivos se encuentran Roberto Wagmaister y Paul Dougall.

Condor Technologies fue seleccionada por la manera de implementar estrategias de expansión para ganar terreno. Desde apoyarse en la multinacional Nokia para salir a otros mercados, estar presentes en misiones comerciales sectoriales para abrir nuevos destinos como México y Perú, hasta ir hacia algunos destinos más lejanos, como Israel, para conocer su ecosistema de startups, las estrategias son varias.

En los últimos ocho años el negocio de la exportación dentro de la empresa fue creciendo hasta alcanzar el 59Þ su facturación en 2016 (en 2015 era el 49% y solo tres años antes, el 40%). Exporta a 13 países en tres continentes y emplea a más de 30 profesionales, de los cuales el 80% se ocupan de investigación y desarrollo en sus dos centros de innovación, liderados por Luis Staudenmann, research manager de la firma.

Intive-FDV también fue finalista. Hace más de diez años que se dedica a la innovación en el desarrollo web y móvil. Es un grupo internacional que conecta a más de 1400 profesionales, casi 120 de ellos desde la Argentina, del área de tecnología de la información. Entre sus clientes se encuentran grandes compañías multinacionales como Audi, Microsoft, Volkswagen, BMW y el banco Santander. La firma, fundada por Mariano Stampella y otros seis socios, desarrolla más de 1300 aplicaciones y mantiene dos iniciativas de inclusión.

Una es Nahual, un proyecto de clases de computación, testing (prueba) de desarrollos, automatización y reparación de computadoras en comedores de barrios carenciados de diferentes países de América Latina.

De ese modo, la empresa busca integrar al mercado laboral de calidad a quienes hoy están excluidos. Hoy, más de 100 jóvenes ya consiguieron trabajo en el área de sistemas por este programa. El proyecto fue galardonado con el premio Sadosky de Oro en 2013.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET