Buenos Aires, 25/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Expectativas positivas, aunque con probables nubarrones
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 31/05 - 09:18 La Nación
 Recomendar  Imprimir
Por ahora, el mercado laboral seguirá contratando más que desplazando trabajadores en el sector privado. Sin embargo, ese margen entre tasas de entrada y de salida del mercado se achicó con respecto a lo que mostraba meses atrás, según los números de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) de abril, que ayer presentó el Ministerio de Trabajo.

Para los números oficiales, las expectativas netas de aumentar las dotaciones (diferencia entre la proporción de empresas que esperan aumentar su plantilla y aquellas que esperan disminuirla) arrojaron en abril un valor positivo de 4,8%, "lo que implica una disminución con relación al mes pasado. Según la EIL, ese comportamiento fue "similar" en el Gran Buenos Aires.

La encuesta, que preguntó qué pensaban en abril los empleadores sobre las expectativas de contratación para los siguientes tres meses, se realizó entre el 1° y el 20 de este mes, por lo que -según estimaron en el Ministerio de Trabajo- tuvo en cuenta (por lo menos en parte) la significativa volatilidad que mostró el tipo de cambio.

"En abril, el 85,7% de las empresas encuestadas espera mantener estables sus dotaciones para los próximos tres meses, un 9,6% espera aumentarlas y un 4,8 considera que su dotación disminuirá", afirmó el informe.

Si se observan los números hacia atrás, tal como ocurre con los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), las perspectivas se acoplan al movimiento de la economía. Por caso, a fines del año pasado las expectativas de contratación de nuevos trabajadores habían superado su pico, por arriba del 8%. Cuando esa barrera está por arriba de 6% -estiman los técnicos oficiales- se considera que esas perspectivas se traducirán fehacientemente en trabajo genuino. Por debajo, en tanto, es sinónimo de estabilidad del mercado laboral.

La EIL además anticipó un avance del empleo privado registrado en abril de 0,8% (inferior al 1,3% registrado por el SIPA para marzo). En tanto, mostró una variación negativa mensual de 0,2%. Los especialistas del Ministerio de Trabajo afirmaron que el mes pasado, por lo menos en las estadísticas, muestra habitualmente (todos los años) un descenso del empleo, que luego se estabiliza durante el año.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET