Buenos Aires, 25/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
¿Por qué los bancos ampliaron la brecha entre los valores de compra y venta de dólares?
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 31/05 - 09:41 IProfesional.com
 Recomendar  Imprimir
Los bancos salieron a ampliar la brecha entre sus valores de compra y venta de dólares como método de protección ante la incertidumbre por la volatilidad del tipo de cambio y la creciente demanda del público.

De esta forma, la diferencia entre el precio de compra y de venta de dólares en el mercado minorista se disparó a 4,4% en mayo, un máximo en al menos cuatro años, y se mantiene ahora en 4%, según un promedio diario que elabora el Banco Central. Además, el precio de compra llega a ser hasta de 1,20 pesos menos que el de venta.

"Veníamos de niveles de spreads históricamente bajos en Argentina, donde hubo tipo de cambio estable o fijo en los últimos años y mucha competencia entre los bancos", afirmó Juan José Ciro, gerente de Finanzas de Banco CMF, a la agencia Bloomberg.

"A veces no es recomendable estar cambiando los precios de la pizarra frente a tanta volatilidad", completó Ciro.

Por otra parte, la volatilidad del peso argentino a 30 días se disparó a 40,7% a fin de mayo, un récord desde la liberación del cepo cambiario de diciembre de 2015 y luego del 3,7 a fin de abril.

En ese mes, unos 2.200 argentinos demandaron u$s1.200 millones, lo que supone un aumento de 33% con respecto a abril de 2017, según el informe sobre evolución del mercado de cambios que confecciona el Banco Central.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET