Buenos Aires, 25/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Vuelve mañana Dujovne a coordinar equipo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/06 - 09:20 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Los ministros del área económica del Gobierno asistirán mañana al Palacio de Hacienda con sus respectivas carpetas debajo del brazo, donde se supone que constarán las medidas que podrán aplicar para acelerar el recorte de gastos. Los recibirá el coordinador del grupo, su par de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

Se trata de la segunda reunión de los jefes de las carteras relacionadas con el manejo de la economía. En la primera, llevada a cabo hace dos semanas, Dujovne les pidió a los funcionarios que afinaran el lápiz para achicar el gasto, en el objetivo de acelerar la reducción del déficit fiscal. 

En ese primer encuentro, producto de la nueva configuración del poder político que el Gobierno quiere mostrar hacia afuera, estuvieron Luis Caputo (Finanzas), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Rogelio Frigerio (Interior), Francisco Cabrera (Producción), Luis Etchevehere (Agricultura), Juan José Aranguren (Energía). También aparecieron los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quienes perdieron el rol que ahora ostenta el jefe del Palacio de Hacienda. Fueron en representación de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña. 

Dujovne les indicó a todos que la prioridad del programa económico, ahora que urge el acuerdo con el FMI, será trabajar en la reducción del déficit fiscal. También planteó robustecer el crecimiento; la coordinación con el BCRA en el trabajo de baja de la inflación; y planificación de medidas para bajar la pobreza.

El pasado viernes, Dujovne con Ibarra anunciaron en la Casa de Gobierno una serie de medidas destinadas a recortar $20.400 millones. Entre las medidas figuran la eliminación de horas extra, el congelamiento de vacantes y reducción de autos con choferes, entre otras.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET