Buenos Aires, 25/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Advierten que se desaceleran los préstamos hipotecarios
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/06 - 08:53 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
La cantidad de préstamos al sector privado en mayo creció un 61,2% interanual, alcanzando los $1,9 billones, informó ayer la consultora First Capital Group. Pero alertó que "la línea de créditos hipotecarios comienza a enfriarse", ya que, si bien se observó un incremento del 6,83% respecto del mes anterior, mes a mes, el porcentaje de incremento se va achicando, habiendo sido en abril del 8,29% y del 9,48% en marzo. En la comparación interanual, este segmento anotó un alza del 165,12%, alcanzando los $196.313 millones, siendo la línea con mayor crecimiento en los últimos doce meses.

Guillermo Barbero, de First Capital, explicó que "si bien hasta aquí ha crecido, se observa un enfriamiento de la línea debido en un primer momento al alza de la tasa y luego por la suba del dólar". "No sólo se ve una baja en el volumen de otorgamientos del último mes, sino que se espera una desaceleración del mercado inmobiliario producto de la volatilidad del dólar.", explicó. Un segmento que está anotando buenos rendimientos es el de préstamos personales, que avanzó 2,24% mensual, alcanzando los $404.983 millones. En la comparación interanual aumentó un 50,18%. Barbero argumentó que "con la suba de tasas dispuesta por el BCRA, muchas entidades, sobre todo las mayoristas, se vieron en la necesidad de empezar a encarecer los préstamos y de esta manera también poder disminuir la oferta y conservar la liquidez".

La operatoria a través de tarjetas de crédito representa un monto de $348.153 millones, lo que significó un aumento del 6,79% mensual y del 36% interanual. "El auge en el uso del plástico durante este mes puede estar ligado al punto anterior: al disminuir la oferta de préstamos personales, los tarjetahabientes la utilizaron para suplir esta falencia y se "autoliquidaron" la financiación que estaban necesitando", indicó la consultora.

A su vez, la línea de créditos prendarios presenta un stock de cartera a fines de mayo de $108.560 millones, mostrando un alza del 3,70% mensual. "Esta línea sigue en alza y le saca una importante ventaja a los planes de ahorro ofrecidos por las concesionarias debido a la inmediatez de la entrega del 0 km y que varias entidades financian hasta el 100% del bien", indicó la consultora. A su vez, los préstamos comerciales crecieron 7,12% a $773.653 millones, anotando una suba del 61,11% interanual. Los préstamos en dólares, en tanto, crecieron 0,13% mensual, anotando una variación interanual del 37,85%. El 83,24% del total de la deuda en moneda extranjera sigue siendo la línea de comerciales. La línea de hipotecarios desplazó a la de prendarios respecto al mayor crecimiento interanual ubicándose en un 112,21%, de todas formas es una línea que solo representa el 1,69% de la deuda total en dólares. Las tarjetas de crédito experimentaron en el mes un crecimiento poco significativo respecto del mes anterior 0,49%. "La volatilidad del dólar hace primar la cautela y arroja como resultado movimientos muy modestos", advirtió First.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET