Buenos Aires, 25/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Tasa (alta), hoy sin sorpresas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/06 - 09:09 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El Banco Central anunciará hoy su decisión sobre la tasa de política monetaria, el centro de corredor de pases a 7 días, que se mantendría en un 40% nuevamente. Esta medida se dará a conocer en un contexto donde persiste una inflación elevada, que este año podría superar el 24,8% de 2017 según el Relevamiento de Expectativas de Mercado, sumado a que la autoridad monetaria dejó correr al dólar, que ayer alcanzó los $26,45, luego del anuncio del acuerdo con el FMI por u$s50.000 millones. 

La disparada del dólar de los últimos días probablemente tenga cierta repercusión en la inflación del mes, a través del efecto "pass-through". Vale recordar que la divisa ya había crecido casi un 25% en mayo, lo que tendrá una fuerte influencia sobre la suba de precios del mes, que se dará a conocer este jueves, cuando el INDEC publique el Índice de Precios al Consumidor. Los analistas privados esperan que la cifra se encuentre cerca del 2,5%, aunque algunos estiman que podría acercarse al 3%.

La autoridad que comanda Federico Sturzenegger ya anticipó que mantendría las tasas de interés en los niveles actuales y que, una vez que comenzara a bajar la inflación, primero comenzaría a reducir el ancho del corredor de pases, ya que las tasas activas se encuentran en un 47%, mientras que las pasivas en 33%. De todas formas, el BCRA ya anunció la cancelación de las metas para este año, mientras que apuntan a un 17% en 2019, a un 13% en 2020 y a un 9% en 2021.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET