Buenos Aires, 25/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El Merval se hundió 3% y bonos en dólares cayeron hasta 3,4%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/06 - 09:14 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Por Juan Pablo Marino - Una conjunción de factores negativos condicionó el humor de los inversores que, tras festejar el acuerdo con el FMI la semana pasada, viraron hacia la máxima cautela, algo que quedó plasmado ayer en Bolsas y Mercados de Argentina (ByMA): su principal índice cayó ayer un 3% por la incertidumbre de corto plazo sobre varios indicadores de la economía (actividad, inflación, empleo), sumado a un retroceso del dólar producto de la decisión del BCRA de volver a intervenir con ventas en la plaza cambiaria.

Con los bancos y las energéticas entre los sectores más afectados, el panel líder se hundió a 30.749 puntos, luego de ganar un 5,1% en el transcurso de las dos ruedas previas.

Ante este panorama, las principales mermas las anotaron las acciones de Metrogas (-6,5%); Grupo Financiero Galicia (-5,5%); y Distribuidora de Gas Cuyana (-5,5%). Los únicos dos papeles "se salvaron" del derrape general pertenecen al sector del agro: Agrometal trepó 3,3% y Cresud un 0,8%. En lo que respecta al volumen de negocios se registró el monto más bajo de junio: apenas $690 millones.

Operadores dijeron que en medio de un reacomodamiento general del mercado, la baja del dólar mayorista influenció a la retracción bursátil. "En general sigue existiendo mal humor hacia Argentina; no solo cayeron las acciones, los bonos cedieron mucho también. La baja de tipo de cambio llevó a los precios de acciones hacia terreno negativo", indicó a Ámbito Financiero María Laura Segura, del Grupo SBS.

"El tipo de cambio termina influyendo de manera indirecta en las acciones", coincidió Ramiro Marra, director de Bull Market. Aunque también atribuyó la baja del día a "la incertidumbre del corto plazo" que "no da estabilidad a la economía", sin dejar de mencionar que la intervención del BCRA en la rueda (vendió u$s695 millones) "no fue bien tomada por el mercado".

En el segmento de la renta fija los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) sufrieron bajas importantes, sobre todo en el tramo largo, con retrocesos superiores al 3%. El más perjudicado fue el bono a 100 años, que se hundió un 3,4%. Luego le siguieron el Argentina 2027 (-2,9%) y el Argentina 2037 (-2,5%). En tanto, el Bonar 2024 perdió un 1% y el Bonar 2020 un 0,9%.

"Los bonos no logran hacer pie ni siquiera con el megapaquete del FMI, y de ahí que los inversores continúen buscando refugio en los títulos más cortos, a la espera de contar con claridad sobre la capacidad política para implementar los desafiantes compromisos ´macro´", indicó un experto del mercado. Como corolario, el riesgo país trepó un 3,29% y llegó a los 503 puntos básicos.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET