Buenos Aires, 24/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
“Ascenso a emergente reconoce esfuerzo y mejoras en Argentina”
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 22/06 - 05:50 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Por Florencia Arbeleche - Definición. Ana Botín destacó a la Argentina como un país clave para hacer negocios en América Latina.

"El ascenso de la Argentina a la categoría de país emergente es una buena noticia que se traducirá en la llegada de capitales por unos cuatro mil millones de euros". La valoración corrió por cuenta de la presidenta del Grupo Santander, la banquera española Ana Botín, quién cerró ayer aquí en Londres el XVII Encuentro Santander América Latina, horas después de que el Gobierno de Mauricio Macri recibiera la buena noticia acerca del cambio de estatus otorgado por Morgan Stanley Capital Internacional.

También analizó el acuerdo con el Fondo Monetario y destacó el hecho de que ese organismo haya otorgado un respaldo crediticio once veces mayor al que le correspondía a la Argentina. Y se refirió, además, a la crisis cambiaria de las últimas semanas: "El Gobierno de Macri ha hecho lo correcto y ha respaldado muy bien la crisis cambiaria a partir de un compromiso serio del Banco Central. Es bueno que este momento se supere para minimizar pronto los costos", destacó.

Sobre la recategorización de MSCI, Botín subrayó que se trata de una señal que "reconoce el esfuerzo y las mejoras que está haciendo la Argentina, que parece estar dejando una crisis que no se parece en nada a lo que sucedió en 2001".

Al trazar un panorama sobre la situación económica global y latinoamericana, la ejecutiva del Santander evaluó que los cimbronazos que producen hoy día las guerras comerciales o los movimientos en las tasas de interés en los Estados Unidos no son motivos para dejar de reconocer que la economía crece a una tasa sostenida del 3,5%.

Aunque asegura que "no le gusta meterse en política porque no entiende nada de ello", Botin mencionó en un tramo de su diálogo con periodistas de Argentina, Brasil, México, Chile y Uruguay su convencimiento respecto de que "los jóvenes son los únicos capaces de vencer el populismo para asegurar un crecimiento sostenido" de las regiones.

Al referirse a la presencia del Santander en la Argentina, dijo que se trata de un mercado muy atractivo y que por ello la entidad eligió al país como el primer punto de América Latina para instalar, en 2019, el Open Bank, la banca del Grupo Santander 100% digital.

"Hay un mercado potencial muy importante para este tipo de oferta de servicio", dijo Botín y mencionó que el grupo tiene en la Argentina dos millones de clientes digitales.

Sobre el final de su presentación valoró la enorme posibilidad que ofrecen todos los países de Latinoamérica para hacer negocios y dijo que, por el contrario, "existe un sólo país donde es difícil hacer negocios y está en Europa". "No voy a decir cuál es porque mañana lo pondrán en todos los titulares", bromeó.

El banco Santander Río organizó esta semana en Londres un seminario para periodistas latinoamericanos, con el respaldo de la Universidad Complutense de Madrid, sobre Transformación Digital, una temática centrada en fintech, ciberseguridad, y herramientas vedettes como la plataforma blockchain, la tecnología del bitcoin o moneda virtual.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
24-04-2024 Acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza tras la cadena nacional de Javier Milei
24-04-2024 EUR/USD sube por encima de 1.0700 gracias a la debilidad del Dólar estadounidense y a los PMI...
24-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 23 de abril de 2024
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
23-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de abril
22-04-2024 El plan de Javier Milei para que ingresen más dólares al país: a qué sectores apuesta
22-04-2024 Dólar: ¿termina la pax cambiaria o sigue el carry trade?
22-04-2024 Javier Milei arrancará la semana con un anuncio económico por cadena nacional
22-04-2024 Bonos en dólares encadenaron su tercer avance al hilo y riesgo país se acercó a los 1.200 puntos
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET