Buenos Aires, 25/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Merval cayó 1,2% por tensiones externas y dólar subió a $27,73
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/06 - 09:03 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Mariana Leiva - Luego de tres caídas consecutivas, el dólar avanzó ayer cinco centavos, a $27,73, acomodándose así al mayorista, donde en la jornada previa, la divisa había subido ocho centavos sin que este avance llegase a impactar en el segmento minorista. Ayer, en tanto, la moneda cerró con un alza de dos centavos, a $27,11 en el segmento donde operan bancos y agentes de comercio exterior, luego de que el Banco Central realizara, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una nueva subasta de venta de u$s100 millones (el precio promedio de corte se ubicó en $27,0756, siendo el mínimo precio adjudicado de $27,06). Se trató de la cuarta licitación consecutiva, con lo que lleva colocados u$s400 millones.

Los operadores tomaron de buena manera la ligera suba de ayer, tras los aumentos de las últimas semanas. Lo que ocurre es que había cierto temor de que volviera el proceso de apreciar el peso, lo que llevaría nuevamente al atraso cambiario, luego de que se llegara a los niveles alcanzados cuando se liberó el cepo cambiario.

Por otra parte, en una rueda con altibajos, el Merval cedió un 1,2%, a 28.473,48, cosechando así su tercera caída en forma consecutiva. Los operadores mantuvieron la cautela, ante un clima global tenso por los temores de una guerra comercial entre EE.UU. y China, que provoca la salida de fondos de mercados emergentes, entre ellos, Argentina. A este escenario, hay que sumarle la expectativa de una fuerte desaceleración de la economía local para los próximos meses. El volumen operado fue de $520 millones (un 27,3% menos que el lunes). Los descensos fueron liderados por Ternium (-3,6%), Transportadora de Gas del Norte (-3,5%) y Transportadora de Gas del Norte (-3,5%). El mejor rendimiento fue para la agropecuaria Cresud ( 6%).

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares cerraron con bajas generalizadas. Entre las mayores bajas se destacaron el PARA (-1,6%), el bono centenario (-1.4%) y el Bonar 2037 (-1,3%), que vieron reflejado el efecto del flight to quality.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET