Buenos Aires, 25/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar bajó a $28,05 (mejor clima global y licitaciones)http://media.ambito.com/diario/2018/0710/imagenes/not_927159_10_224054_m.jpg
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/07 - 08:42 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Por Mariana Leiva - La recuperación de las monedas regionales y el corsé monetario del Gobierno, que mantiene su plena influencia, provocaron una nueva baja del dólar en el mercado local: el billete retrocedió 59 centavos, a $28,05. La moneda acumuló su tercer descenso consecutivo y se movió en sintonía con el mayorista, que cayó 53 centavos, a $27,37.

"La recuperación de otras monedas regionales y una mejora en la paridad del euro frente al dólar norteamericano también colaboraron para redondear un clima más distendido y con menor presión sobre el tipo de cambio", destacó el analista Gustavo Quintana. Agregó que "el corsé monetario mantiene plena influencia en el plano local y en un contexto de menor volumen de negocios facilita la transitoria tranquilidad cambiaria que se observa en los últimos días, sin que esto signifique un viraje importante que asegure la permanencia en el tiempo de las actuales condiciones".

Tres fueron los factores que contribuyeron a esta fuerte baja. Las divisas de la región se apreciaron fuerte contra el billete verde, pese a que éste operaba estable frente a una canasta de monedas de referencia. El real se apreció un 1,5%, y el peso chileno, un 0,7%.

En segunda posición, los inversores estuvieron atentos a nueva colocación de Letes del Tesoro y de bonos dual. En tercer lugar, el Banco Central volvió a realizar la subasta diaria con dólares provenientes del acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional. El monto adjudicado fue de u$s 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,5268, siendo el mínimo precio adjudicado de $27,48.

Por otro lado, el mercado estuvo atento al anuncio de la autoridad monetaria sobre la tasa de política monetaria, que finalmente mantuvo en el 40%, tal como esperaba la mayoría de los analistas, ante la fuerte presión inflacionaria. En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se operó nuevamente en el entorno del 50%. Las tasas de Lebac en el mercado secundario mostraron cierta estabilidad, a 8 días entre el 52% y 56%, la de 71 días se mantenía por debajo del 50%, al 49,75%.

En el segmento a futuros de Rofex, donde se contabilizaron u$s630 millones, el 50% se pactó entre julio ($28,12) y agosto ($29,23) con tasas de 47,63% y 47,70%, respectivamente. Por su parte, el dólar "blue" se hundió 40 centavos, a $28,50. En tanto, las reservas del Banco Central bajaron u$s236 millones y terminaron en u$s60.685 millones. Por otra parte, el Merval, tras un comienzo con una importante suba, se desinfló y ganó ayer apenas un 0,1%, cerrando en 27.635,21 puntos, presionado por la baja del dólar, en una rueda con limitados negocios. Durante la rueda, el panel líder llegó a trepar un 3,1%, luego de que los ADR argentinos ganaran más del 7% en Wall Street el lunes, jornada en la que ByMA no operó por feriado. Pero con el correr de las horas se fue desinflando hasta terminar casi sin cambios, tomándose una pausa tras la recuperación reciente, en un clima de mayor retroceso del dólar y a la espera de otro test en la licitación de Letes y el bono dual.

Los mejores recorridos del panel líder los consiguieron las acciones de Edenor ( 5,9%), Transener ( 3,5%),Ternium ( 3%) y Aluar ( 2,8%). En cambio, las peores performances del día las registraron los papeles de Cablevisión (-3,6%), Galicia (-2,2%) y Loma Negra (-2,1%). Otra vez llamó la atención el bajísimo monto operado en papeles privados, que llegó a tan solo $442 millones. 

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares cayeron con fuerza, en sintonía con el tipo de cambio. El bono a 100 años lideró las bajas con una merma del 3,3%, seguido por el Discount bajo ley argentina (-2,9%). También finalizaron a la baja el Bonar 2024 (-2,2%), el Bonar 2020 (-2,1%) y el Argentina 2037 (-2%), entre otros. En tanto, el riesgo país avanzó cuatro unidades a 569 puntos básicos, pero todavía se encuentra lejos de los 600 puntos que alcanzó el mes pasado. Los analistas esperan que, pese a las dificultades, este indicador pueda bajar todavía un poco más.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET