Buenos Aires, 25/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Tesoro captó u$s2.152 M vía “bono dual” y Letes
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/07 - 08:01 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El Gobierno captó ayer u$s2.152 millones a través de la licitación de Bonos en moneda dual y de las Letras del Tesoro (Letes) en dólares, renovando así más del 100% de los vencimientos acumulados para esta semana (u$s1.200 millones). Lo indicó el Ministerio de Hacienda, en un marco en el que el foco de los operadores estuvo puesto sobre la herramienta creada por el exministro de Finanzas Luis Caputo para intentar frenar la crisis cambiaria. Entre todos los instrumentos se recibieron 7.972 órdenes de compra.

Es que las ofertas por estos títulos, que vencen en 2020, ascendieron a u$s2.144 millones, de los cuales se adjudicaron u$s1.638 millones (76,1% del total obtenido) a una tasa de corte de 2,35% nominal mensual, dejando una tasa efectiva cercana al 32% efectiva anual. La principal característica de estos títulos es que están emitidos en determinada moneda (su cupón se paga en dicha moneda), pero el capital se abona al vencimiento en otra. A su vencimiento, el bono pagará el mejor rendimiento entre el capital inicial en pesos más los intereses capitalizados según la tasa mensual que determina la licitación y el valor nominal emitido en dólares más una tasa anual del 4,5%. En ambos casos, la liquidación será en pesos.

Por su parte, la cartera que dirige Nicolás Dujovne captó u$s514 millones a través de las Letes en dólares. Por los títulos a 210 días (siete meses), se recibieron órdenes por u$s257 millones, de los cuales se adjudicaron u$s220 millones a una tasa nominal anual del 4%. De esta forma, el nuevo monto total de este título alcanza los u$s809 millones. En cambio, por los las Letras a un año, o para ser más precisos, 378 días, se recibieron órdenes por u$s297 millones, de los cuales se adjudicaron u$s294 millones al 5,5% (la misma tasa que la licitación de la semana pasada). Esto llevó a que el total de este título ascienda a u$s716 millones.

La licitación se dio en un contexto en el cual el oficialismo está buscando reducir la bola de nieve de Lebac. El Banco Central deberá enfrentar la semana que viene en la licitación mensual de Lebac un megavencimiento de $537.470 millones aproximadamente. Al igual que en la operación de junio, se espera que la autoridad monetaria no renueve el total de los vencimientos. A costa de la reducción del stock de Lebac, que hoy en día asciende a $1,05 billones, el Gobierno está ampliando el stock de Letes en dólares, que supera los u$s16.000 millones. Parte del temor de algunos analistas radica en que, si bien el oficialismo está evitando la presión cambiaria actualmente, se está pasando de un riesgo de licuación de la deuda en el corto plazo a uno de default en el mediano plazo.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET