Buenos Aires, 25/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar cayó por segunda semana en fila, a $27,95
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/07 - 08:43 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Las altas tasas en pesos, que se ubican entre el 55% y el 65% en el mercado secundario de Lebac, desalentaron la demanda en el mercado cambiario, donde el dólar retrocedió 69 centavos (2,4%) en la semana a $27,95. El billete acumuló su segunda caída semanal consecutiva (acumula una merma del 5,8%), tras haber tocado su máximo histórico de $29,66 el pasado 29 de junio, nivel que llevó al Gobierno a incrementar los encajes bancarios. Esto se sumó a la subasta de otros u$s100 millones y al anuncio de una nueva licitación de Letes, a la cual podrá suscribirse con Lebac, que se licitan mañana.

Durante la jornada, el billete se desacopló del dólar mayorista, que bajó dos centavos a $27,21, en una jornada donde, al comienzo, se vaticinaba una recuperación de los valores, pero terminó en baja por el empuje de la oferta instalada en el mercado. El volumen operado subió a u$s622 millones. El analista Gustavo Quintana indicó que "el costo financiero derivado de la alta tasa de interés doméstica sigue manteniendo muy acotada la evolución del dólar y justifica su caída llevándolo a un rango por ahora bastante del nivel que supo alcanzar en los momentos de mayor tensión cambiaria".

En el mercado de dinero entre bancos, el 'call money' mostró una fuerte baja hasta llegar a operarse al 54%. En 'swaps' cambiarios se pactaron u$s112 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos para hoy y mañana. Las tasas de Lebac en el circuito secundario bajaron su rendimiento operándose a 5 días al 52,50%, y la de 68 días al 47,60%.

En el segmento a futuros del Rofex se contabilizaron u$s523 millones. El 45% del total fue pactado entre julio y agosto con precios de $27,84 y $28,95 respectivamente y tasas de 46,95% y 47,63%. A su vez, el dólar "blue" saltó 28 centavos a $28,68, mientras que el contado con liqui cerró estable a $27,28.

Por su parte, los bonos en dólares finalizaron principalmente en alza, con un riesgo país que bajó 0,70% a 571 puntos básicos, aunque se mantiene en niveles elevados y le cuesta alejarse de la barrera de las 600 unidades, que superó a mediados de junio. El bono centenario ( 1,3%) lideró las subas. Más abajo se ubicaron el Discount con legislación local ( 0,9%) y el Bonar 2025 ( 0,8%), entre otros.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET