Buenos Aires, 24/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Aranceles afectan la producción y aumentan precios, advierte la Fed
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/07 - 08:13 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Expositor. Lo fue Jerome Powell durante dos jornadas, en su interpelación en el Congreso.

Washington - Empresas manufactureras de Estados Unidos están preocupadas por la política comercial del presidente Donald Trump porque les genera mayores costos y problemas de abastecimiento, según un informe de la Reserva Federal (Fed) de ayer.

El traslado de esos mayores costos a los precios de los consumidores ha sido hasta ahora "de leve a moderado" pero se espera que se incremente en algunos sectores, indica la encuesta del llamado Libro Beige de la Fed.

El titular del organismo monetario, Jerome Powell, dijo también ayer que la Fed tiene las herramientas para contrarrestar los efectos adversos que pueda tener una guerra comercial, pero será difícil usarlas si el conflicto desata la inflación.

En una interpelación en el Congreso, Powell dijo que si las represalias de otros países hacen que se aletargue la economía estadounidense, la institución financiera tiene herramientas para lidiar con eso, como la reducción de las tasas de interés.

Pero advirtió que eso podría ser difícil si los aranceles impuestos por Estados Unidos a las importaciones derivan en una acelerada inflación, pues la respuesta acostumbrada del banco para casos de alta inflación es subir las tasas de interés, no reducirlas. "Si tenemos una inflación alta, eso podría presentar un desafío para elaborar políticas de respuesta", dijo Powell.

Trump no da muestras de detener su guerra comercial contra los principales socios económicos de Estados Unidos. Así, importaciones por decenas de miles de millones entrarán al país encarecidas por las medidas tarifarias.

Esa política ha generado alarma entre líderes del Partido Republicano de Trump y en la industria estadounidense que ahora teme perder mercados y pagar precios más caros debido a las represalias que imponen los países alcanzados por las medidas de la Casa Blanca.

"Manufactureros de todos los distritos expresaron preocupación por las tarifas y muchos distritos reportaron precios más altos y problemas de suministro que atribuyen a las nuevas políticas comerciales", dice la encuesta de la Fed cerrada el 9 de julio.

"Los aranceles contribuyeron a elevar los precios de metales y madera", añadió. "El traslado de costos de la producción a los precios al consumidor permanece entre leve y moderado", afirma.

La encuesta, que reúne informaciones de la actividad de las empresas en las 12 regiones de la Fed, deja ver que las consecuencias de la política comercial de Trump empiezan a sentirse en los mercados domésticos.

El informe señala no obstante que la economía de Estados Unidos sigue en buen estado, su crecimiento sigue siendo "modesto o moderado" y lo ajustado del mercado de trabajo está presionando a los patrones a aumentar los salarios para conseguir empleados.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
24-04-2024 Acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza tras la cadena nacional de Javier Milei
24-04-2024 EUR/USD sube por encima de 1.0700 gracias a la debilidad del Dólar estadounidense y a los PMI...
24-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 23 de abril de 2024
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
23-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de abril
22-04-2024 El plan de Javier Milei para que ingresen más dólares al país: a qué sectores apuesta
22-04-2024 Dólar: ¿termina la pax cambiaria o sigue el carry trade?
22-04-2024 Javier Milei arrancará la semana con un anuncio económico por cadena nacional
22-04-2024 Bonos en dólares encadenaron su tercer avance al hilo y riesgo país se acercó a los 1.200 puntos
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET