Buenos Aires, 26/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Lo que se dice en las mesas (Viernes 20)
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/07 - 08:27 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La "pax cambiaria" al 28, parece haber generado el efecto de un clonazepam en el animo de operadores e inversores. Entre los que aún rumian las pérdidas acontecidas y se reposicionan para lo que viene, a pesar que nadie lo tiene muy claro más allá del ciclo recesivo, el clima de velar las armas inyecta cierto aliento. Pero donde no hay tregua es en las encuestas de opinión pública. Allí el Gobierno sigue haciendo agua, sobre todo por la situación económica. Claro que no está solo, porque los sondeos continúan marcando la contínua pérdida de aprobación de toda la clase política. Lo peor pasa por la gestión del Gobierno y las expectativas futuras. El desafío, le sintetizaba un politicólogo con llegada a la Rosada a referente del PRO, para el Gobierno es luchar contra sí mismo, o sea, contra su propia herencia. Con miras al 2019, ahora lo que hay que monitorear es cuál de las herencias comienza a pesar más, la del kirchnerismo o la de Cambiemos. En la medida que el Gobierno logre sostener la herencia K como el eje de la próxima elección, crecen sus chances. De lo contrario, tendrá que mostrar hechos contundentes de su gestión para que la comparación sea positiva. Por lo pronto el Gobierno, reza, apostando a que los dolarizados comiencen a pesificarse como un puente de oro hacia la recuperación del nivel de actividad. Los inversores reciben desde el gobierno la señal (espiritista) de que la recesión durará hasta fin de año. Pocos lo creen. A lo sumo se suavizará el derrape. La inflación es relevante. Impacta sobre las clases medias y bajas. Pero la clave para el futuro mediato es que el Gobierno logre cumplir las metas fiscales con el FMI. A lo sumo un desvío insignificativo que prácticamente detone más que un waiver, una disculpa. Eso es lo que miran afuera.

Hablando del afuera, un inversor exmiembro de la logia cuponera, llegado del viejo continente se encontró con el "escocés", conocido gestor con serios lazos internacionales, al que además de contarle chismes sobre la Selección de "Sampa" le mostró lo que había ganado en el semestre con el petróleo ( 22%), el níquel ( 16%) y el trigo ( 15%). Reconoció que apostó a la visión de Jeffrey Currie, de Goldman Sachs, quien a principios de año argumentó que el contexto macroeconómico ahora favorecía a las materias primas. Había dicho que: con la inflación impulsando los precios y las economías mundiales pidiendo prestadas cantidades récord de capital, era el mejor momento en décadas para que los inversores tengan exposición en los metales básicos, energía y otros commodities. Es más anticipó que las materias primas superarían a las acciones este año. Lo que ya está ocurriendo. En medio del encuentro el "escocés" le contó lo firme que estaba el mercado en las últimas jornadas donde se los vio muy activos a Mobius (algo comentamos la semana pasada) y al BlackRock de Laurence "Larry" Fink. Ahora con el plus de Schroders. Los tres jugando fuerte.¿Qué ven que otros no? Lo cierto que a la hora de intercambiar figuritas, el ex cuponero le pidió algunas pistas. Ahí van: Consultatio e Irsa, muy atractivas para los ojos externos. Se trata de comprar tierra barata, a u$s500 el m2, según dicen. Curioso porque al hablar con los desarrolladores y constructores no acusan, aún, una fuerte caída del costo de la tierra. Veremos.

Almuerzo entre un hombre del Congreso y un lobbista cercano a la embajada de EE.UU. Le confirmó que continuarán llegando las misiones comerciales este año. El primero es el alcalde de Houston, Sylvester Turner, que desembarca con varias compañías del sector energético. Luego vendrá una misión de Missouri y otra del condado de Dade (Florida). En medio del café surgió un acertijo: ¿a qué presidente le robaron prendas de vestir de la casa de Gobierno? Pista: lamentablemente no ha sido el único. Además de la amistad a ambos los une la economía. Coincidieron en que si el dollar index testeando el nivel de 95 es un tema a tener en cuenta porque si llega a superar este techo, el viento en contra soplará más fuerte para el mercado cambiario local. En lo que también coincidieron fue en el alentador comportamiento de los depósitos, en medio de la corrida. Mientras los bancos hacen cuentas sobre el costo de los mayores encajes, el BOTE 2020, Lebac y demás yerbas. Lo mejor, poco impacto en morosidad.

 

 

 

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-04-2024 La inflación de abril cerraría con una sorpresa: el dato que espera el Gobierno para dar una ...
26-04-2024 BOPREAL: el BCRA colocó u$s113 millones, aún muy lejos de su objetivo
26-04-2024 Ley Bases: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el próximo l...
26-04-2024 Confirmado: el BCRA ofrecerá a empresas pagar utilidades y dividendos vía BOPREAL
26-04-2024 Por recorte de tasas del BCRA, las acciones subieron con fuerza pero los bonos se desplomaron
26-04-2024 EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.
26-04-2024 Https://buenosaires.gob.ar/justicia/trabajo-y-empleo/relaciones-del-trabajo/asesoramiento-jur...
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET