Buenos Aires, 24/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Mercados, apáticos y en ritmo tranquilo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/07 - 08:42 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Por Daniel Blanco Gómez - En un clima de apatía general y con menor participación de inversores institucionales, el índice Merval avanzó ayer un tibio 0,3%, a 27.703,74 puntos, anotando su segunda (aunque tímida) suba consecutiva, aunque con mucho menor volumen que en la jornada previa. Las ganancias fueron lideradas por Cablevisión ( 5,8%), Aluar ( 4,5%) y Transportadora de Gas del Norte ( 3,3%), mientras que entre las bajas se destacaron Loma Negra (-3,6%), Edenor (-2,6%) y Banco Macro (-1,7%).

En este contexto, el monto operado en acciones cayó un 33% hasta los $437,6 millones. "Es necesario que el Merval supere el nivel crítico de los 28.500, y lo haga con fuerte expansión de la base negociada. En corto plazo es como que al mercado le faltaría también un driver para salir y confirmar. Con un dólar calmo por ahora no alcanza, por lo que habrá que esperar a ver si los balances del segundo trimestre de 2018 pueden despertar al mercado de este largo letargo", consignó un informe de la sociedad de Bolsa Rava Bursátil.

En el segmento de renta fija, los principales títulos en dólares cerraron bajas generalizadas, principalmente entre los bonos más largos. El bono centenario cayó 1,5%, seguido por el Par (-1,2%) y el Discount (-1,1%) con legislación en Nueva York. Entre los bonos en pesos, continuó la demanda de deuda ajustable por inflación: el Cuasi Par ganó 0,2% y el Boncer 2021, 0,1%. Por su parte, el riesgo-país se mostraba estabilizado, cerrando sin cambios con respecto a la víspera (575 puntos básicos).

Por su parte, el dólar cerró ayer estable a $28,31, en una jornada tranquila y con pocos negocios, mientras que el mayorista avanzó apenas cuatro centavos, a $27,62, con la subasta de u$s100 millones del BCRA a cuenta del Tesoro, a un precio promedio de $27,5916. Del lado de la oferta, la exportación cerealera disminuyó en estos días las liquidaciones, motivo por el cual apenas llega a u$s100 millones diarios, "lo que no alcanza para abastecer la demanda de bancos y empresas", puntualizaron desde ABC Mercado de Cambios. En este contexto, el volumen subió un 13%, a u$s608 millones.

"Con un recorrido algo irregular pero sin tensiones, la primera rueda de la semana acomodó otra vez los precios un poco por encima del nivel alcanzado en la semana anterior", señaló el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. Asimismo, sostuvo que "pese a los vaivenes exhibidos por el dólar en el resto del mundo, en el mercado local se instaló una sensación de relativa estabilidad originada en un equilibrio entre la oferta y la demanda de moneda extranjera que tiene su contraparte en el elevado nivel de la tasa de interés, un dato que deja dudas sobre su permanencia en el tiempo".

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se operó en torno al 40. Las tasas de Lebac en el mercado secundario se negociaron para el corto el plazo (a 23 días) con un rendimiento del 47%, mientras que la Letra a 86 se pactó a 43,50%. En el segmento a futuros del Rofex, donde se contabilizaron u$s518 millones, más del 65% se pactó entre julio ($27,835) y agosto ($28,84) con tasas de 42,18% y 42,76%, respectivamente. Los plazos bajaron los más cortos un promedio de 5 centavos y los más largos tuvieron caídas de hasta 15 centavos. En tanto, el dólar "blue" bajó 10 centavos, a $28,80 en la plaza paralela, y las reservas del Banco Central bajaron u$s305 millones, a u$s59.433 millones.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET