Buenos Aires, 24/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Salida de capitales subió 117%. Llegó a u$s16.676 M
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/07 - 08:46 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
La salida de capitales, o lo que ténicamente se conoce como "formación de activos externos de residentes", se disparó 117,1% en el primer semestre respecto de igual período del año pasado, hasta alcanzar los u$s16.676 millones, según datos del Balance Cambiario de junio del Banco Central. Se trata del monto acumulado más alto para dicho período desde la salida de la convertibilidad.

Durante junio, ese rubro registró una salida neta de u$s3.074 millones, lo que representa una merma respecto de las salidas registradas en mayo del 33,4%. En medio de la corrida cambiaria, la salida de capitales triplicó lo registrado en mismo mes de 2017 (u$s1.020 millones).

En todo 2017, la fuga de capitales había alcanzado los u$s22.148 millones, una cifra que sólo fue superada en 2008, cuando se registró una salida de u$s23.098 millones. De continuar la dinámica actual, en pocos meses se alcanzará un nuevo récord en el acumulado anual de la formación de activos externos de residentes.

El reporte del BCRA señala que en junio las compras de billetes de residentes totalizaron u$s3.803 millones. Fueron realizadas por 1.114.000 clientes, con un incremento de 30.000 clientes respecto a lo observado en mayo. Se destaca que el 39% de las compras de billetes (unos u$s1.480 millones) fueron realizadas por importes de hasta u$s10.000 mensuales por cliente, 

El 96% de la cantidad de clientes que compraron billetes en junio operaron en el estrato más bajo. La compra promedio por cliente fue de u$s3.413, registrando una disminución de 26% respecto a lo observado el mes previo.

En tanto, las ventas mensuales de billetes de clientes totalizaron u$s1.580 millones, donde se observó que las ventas por encima de los u$s2 millones concentraron el 37% del total, contabilizando tres meses de incrementos consecutivos en su participación.

El informe del BCRA señala que la entidad realizó ventas netas spot por u$s3.064 millones (de los cuales, u$s1.795 millones fueron directas al Tesoro nacional). A eso se sumaron ventas del Tesoro nacional y otros organismos del sector público por u$s502 millones y u$s64 millones, respectivamente, y por los bancos y otras entidades cambiarias por u$s92 millones. El sector privado compró así u$s3.722 millones.

En tanto, de acuerdo con la entidad monetaria el volumen operado en el mercado de cambios de u$s48.378 millones, nivel que representó un incremento de 20% en términos interanuales. 

El informe precisa que "las operaciones de la cuenta corriente del balance cambiario resultaron deficitarias en u$s387 millones". La cuenta capital y financiera del "Sector Privado No Financiero" (SPNF) registró egresos netos por u$s5.083 millones mientras que las operaciones del "Sector Financiero" resultaron en un superávit de u$s377 millones. El sector público y el BCRA registraron un superávit de u$s16.060 millones, "explicado principalmente por el desembolso del primer tramo del programa stand-by acordado con el FMI". De tal modo, las reservas internacionales del BCRA aumentaron u$s11.783 millones
durante el mes, y cerraron u$s61.881 millones.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET