Buenos Aires, 08/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bruselas pone más presión sobre el euro
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/06 - 12:23 Invertia.com
 Recomendar  Imprimir

El euro registró sus mínimos de los últimos ocho meses después de que la Comisión Europea volviera a rebajar sus previsiones de crecimiento de la zona euro y se publicaran cifras de actividad manufacturera en la región que decepcionaron igualmente a los inversores. El euro acumula tres sesiones consecutivas a la baja después de que Francia rechazara en referéndum el texto de la Constitución Europea.

El castigo para la moneda única se fue suavizando por el efecto de las pérdidas que se han registrado en los dos primeros días de la semana y también por los datos macroeconómicos que se han conocido en EEUU, que no han superado las estimaciones de los analistas. De este modo, el dólar cotizaba lejos de sus máximos intradía cerca del cierre de la sesión en las principales plazas europeas.

En el entorno del “no” francés a la Constitución Europea y a pocas horas de conocer el resultado de la consulta en Holanda, que podría marcar el mismo signo según las encuestas publicadas hasta ahora, el euro continúa a la deriva, con la presión añadida de la Comisión Europea, que volvió a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento de la eurozona.

Además, los inversores también conocían cifras de actividad manufacturera en la región, que volvían a mostrar descensos, y los datos de ventas minoristas en Alemania, que descendieron a causa de las elevadas cotas de desempleo que se dan en la primera economía europea. Con este escenario, los inversores volvieron a deshacer posiciones en el euro, ante las escasa probabilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) decida subir los tipos de interés en los próximos meses.

Mañana se reunirá el consejo de Gobierno del BCE y se esperan las palabras de su presidente, Jean Claude Trichet, al término del encuentro. Hasta ahora se ha manifestado en contra de una revisión a la baja en el precio oficial del dinero, pero algunos analistas aseguran que el próximo movimiento del organismo emisor será a la baja.

A poco del cierre europeo, el euro cotizaba en torno a 1,2270 dólares, cuando registró mínimos intradía de 1,2228 dólares. El impulso del billete verde descendió un tanto tras conocerse que los gastos en construcción de abril se incrementaron un 0,5%, tres décimas por debajo de lo esperado. El ISM manufacturero tampoco respondió a las expectativas, aunque el dólar tan sólo aminoró su ritmo.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET