Buenos Aires, 29/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Algunas buenas señales llegan desde el exterior y en el arranque de la semana corta podría bajar el riesgo país
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 21/08 - 09:27 Infobae
 Recomendar  Imprimir
Por Luis Beldi - Lo que sucedió en los mercados del mundo, mientras la Argentina estaba paralizada por el feriado, es promisorio.

Uno de los obstáculos que acecha al país es la guerra Comercial de Estados Unidos con China y ahora hay optimismo por las próximas conversaciones entre ambos países. Una delegación china llegará a Washington a discutir un nuevo convenio comercial.

Por eso el Dow Jones en Wall Street subió 0,35% y el S&P 500, 0,24%. Estos índices estaban más elevados pero las declaraciones de Donald Trump contra la Reserva Federal, que está dispuesta a agregar dos subas de tasas antes de que acabe el año y que el miércoles publicará una minuta con lo que se trató en la reunión de la semana pasada,hicieron que los inversores comenzaran a deshacer posiciones y hubo un recorte de ganancias.

La otra noticia positiva fue la caída de la tasa de los bonos del Tesoro norteamericanos a 2,82%, el menor nivel desde el 29 de mayo pasado. Este declive puede ayudar a que se reduzca el riesgo país de la Argentina y haga más cercana la posibilidad de acceder a los mercados internacionales a tomar dólares para renovar vencimientos de la deuda.

Pero el día se ensombreció con la caída de la lira turca en más de 2%. Y esto incidió sobre casi todas las monedas latinoamericanas. Solo el peso chileno subió ( 0,35%), pero el real perdió 1% y se acerca al techo psicológico de 4 reales por dólar. El peso mexicano cedió 0,55%.

Las seis monedas más importantes del mundo, en particular el euro que subió 0,60% frente al dólar, tuvieron un avance de 0,35% frente a la divisa de Estados Unidos.

Las Bolsas de Europa tuvieron importes avances. La de Frankfurt aumentó 1% y París, 0,65%. Londres y Madrid subieron 0,44%. En Asia los aumentos fueron de más de 1%. Las Bolsas chinas fueron las que más se destacaron. Hong Kong avanzó 1,47% y Shanghái, 1,17%.

En este escenario, a pesar de una leve suba del petróleo de 0,43%, hay señales que pueden ser positivas para la Argentina.

La primera, es la baja de la tasa de los bonos norteamericanos en Estados Unidos que puede reducir el riesgo país y hacer atractivos a los bonos en dólares locales, quitándole clientes al billete. Si los bonos locales suben y la tasa norteamericana mantiene ese nivel, el costo del dinero para argentina puede ser de 8,50%. Se entra en zona más civilizada, aunque escarpada.

Pero el dato clave de la semana será el resultado de la licitación de Letras del Tesoro (Letes) en pesos y dólares del martes y el miércoles. Si la demanda es elevada y los inversores aceptan prestarle dinero al Tesoro a 5% anual en dólares a un plazo de 203 días, la divisa puede bajar a los niveles deseados por el Gobierno.

El dólar en estos momentos tiene una importancia relevante: es algo más que una divisa, es un arma electoral. De su precio dependen la inflación y los salarios. También el consumo y el equilibrio o desequilibrio fiscal. Hay obsesión en el Banco Central para que el dólar mayorista esté levemente por debajo de $29 antes de fin de mes. No importa que el costo sea una mayor recesión. La inflación se les hace insoportable y los aleja del 32% anual que se comprometieron con el FMI.

Por el lado de las acciones, en Wall Street los ADR's argentinos cerraron una depuración esperada. Los ADR's son certificados de acciones que cotizan en dólares. Los más castigados fueron los bancos. Los inversores están reduciendo su exposición en papeles de las entidades porque el último aumento de encajes que dispuso Luis Caputo, titular del Banco Central, los ha dejado en una situación de menor renta y con un enfrentamiento no declarado entre ambas partes. Además, la investigación de los cuadernos comprometió empresarios que podrían ser demandante de créditos de los bancos para la obra pública por el sistema PPP.

Los papeles más castigados en Wall Street fueron Banco Supervielle (-5,96%), Galicia (-3,28%), Loma Negra (-3,20%) y Banco Macro (-2,26%). YPF fue lo más notable al subir 4,70%. Despegar recuperó una parte de su pérdida al subir 2,23%. Cresud aumentó 2,10%.En el balance general hubo un equilibrio entre alzas y bajas que luce premonitorio de lo que pueda suceder en la primera rueda hábil del mercado de esta semana.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET