Buenos Aires, 24/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar avanzó a $30,54, con presión del real
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 22/08 - 08:37 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
En medio de una fuerte apreciación del dólar en Brasil y por una menor oferta de divisas provenientes del sector agropecuario, el dólar subió ayer doce centavos, a $30,54. Fue en sintonía con el mayorista, que avanzó quince centavos, a $10, un nivel récord, en el inicio de la semana corta por el feriado del lunes en conmemoración al fallecimiento de San Martín.

Sucedió en medio de la licitación de Letras del Tesoro que comenzó ayer la cartera de Hacienda y finaliza hoy con el objetivo de absorber los pesos que quedaron liberados en la plaza ($133.201 millones), luego de que el BCRA decidiera comenzar la semana pasada con un desarme gradual de las Lebac y no renovara el total del megavencimiento que se produjo el último martes. El volumen operado cedió un 5%, a u$s456 millones. 

El analista Gustavo Quintana destacó que "el derrape del real en Brasil pudo haber tenido algo de efecto en el plano local justificando por momentos el renovado avance del tipo de cambio". Sin embargo, "el desarrollo de la jornada no presentó rasgos destacables y ésta transcurrió en un escenario de calma y relativa apatía, un rasgo que se confirma con el bajo volumen del mercado, el peor tercer registro del mes en curso", señaló.

En Brasil, el dólar superó la barrera de los 4 reales por primera vez desde marzo de 2016, en una depreciación atribuida a las incertidumbres de las elecciones presidenciales de octubre. Otro factor que motorizó la suba es "la escasa oferta de parte de la exportación cerealera que viene bajando teniendo en cuenta que ya cerca del fin del ciclo sólo registró unos u$s90 millones de dólares, que no alcanzaron a cubrir la demanda por coberturas de los bancos", según el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

En el mercado de futuros Rofex se operaron u$s547 millones. Más del 50% se pactó entre agosto ($30,26) y septiembre ($31,14), con tasa del 31,63% y 34,68%, respectivamente. El dólar "blue" trepó 30 centavos, a $30,50.

Por el lado de los bonos, la mayoría finalizó en terreno positivo, con subas de hasta 0,9%, como fue el caso del bono centenario. Más abajo se ubicaron el Bonar 2020 ( 0,8%), el Bonar 2025 ( 0,3%) y el Par con legislación en Nueva York ( 0,3%).
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET