Buenos Aires, 24/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bonos en dólares ya rinden entre 11% y 12%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/08 - 08:44 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Julián Guarino - "Los spreads de los bonos argentinos son exagerados", dijo hace apenas algunas horas el ministro Dujovne. Ayer, los inversores parecieron no coincidir con esta idea y volvieron a aprovechar la oportunidad para deshacerse de algunas emisiones de bonos argentinos mientras que las acciones descendieron hasta 7% en el exterior. 

La renta fija soberana en dólares perdió un 1% en promedio, si bien en algunos casos hubo títulos que retrocedieron aún más.

"El mundo ya no es el mismo y el desarme de posiciones de activos de mercados emergentes está afectando más a la Argentina que al resto, porque el financiamiento para el año próximo no está garantizado", dijo Gustavo Neffa, director de Research For Traders. Según el analista, la incertidumbre financiera parece decantar la decisión de los inversores de salir de activos locales pero, a la vez, a este escenario, se sumará muy pronto la incertidumbre política ya que el Gobierno no tiene garantizada tampoco la reelección.

En un escenario donde el dólar saltó por encima de los $32 y el Banco Central tuvo que vender u$s200 millones, el riesgo-país terminó en 689 puntos básicos. Bonos como el Discount en dólares retrocedieron ayer 2,4%, mientras que el Bonar 2024 bajó 0,6% y el Bonar 2020 tuvo un retroceso del 0,5%. El bono Par en dólares (Ley argentina) cayó 0,7%. A ello se sumó que en las últimas horas la calificadora de riesgo Moody's advirtió sobre la fragilidad de la situación del país al recordar que en los últimos tres meses "las primas de riesgo de Argentina han aumentado más de 400 puntos básicos que cualquier otro país".

Para el economista Miguel Boggiano "los bonos argentinos siguen en tendencia bajista y el flujo grande de dinero se va de emergentes", y agregó: "Esa tendencia no la frena Caputo ni Dujovne".

"La curva de rendimientos prácticamente ha desaparecido y hoy muchas de las emisiones en moneda dura pagan entre 10% y 12%", sostuvo Agustín Bahl, de la firma MT Capital.

Estrategias

Para Leonardo Chialva, titular de Delphos Investment, los activos de renta fija argentinos parecen haber encontrado un nuevo lugar con precios más bajos y tasas más altas. "Vemos que hay inversores que podrían comprar bonos argentinos en niveles de 11% o 12% de tasa porque son fondos de high yield que con este nuevo escenario van a incorporar activos locales en esos niveles, ya que algunos fondos que invierten en emergentes parecen haber tomado la decisión de vender bonos argentinos", señaló.

En esta línea se manifestaron en Capital Markets Argentina: "La curva soberana argentina se encuentra descontando un escenario sumamente negativo, con rendimientos cercanos a países con calificación B-, dos escalas por debajo de Argentina, y que además, se encuentran en una situación social y económica mucho peores.

Sin embargo, en CMA señalaron que los activos argentinos fueron castigados en exceso, "por lo que sería razonable esperar una mejora en el perfil de riesgo, y por ende en los precios, a medida que la actual situación de turbulencia se perciba como superada". "Nuestra recomendación es mantener posición en bonos líquidos como Bonar 2024, que a 12 meses vista ofrece un cupón de 8,75% con un rendimiento del 9,7%, y el Bonar 2020, que tiene un rendimiento del 7,90% y ofrece un cupón del 8%. En el mercado advierten que debido a la situación internacional, con tendencia a suba de tasas, salida de fondos de activos emergentes y mayor volatilidad, no ven atractivos bonos más largos de la Argentina.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET