Buenos Aires, 24/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Previsión EUR/USD: ¿Otro rebote? El movimiento a la baja es más atractivo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/09 - 09:09 FxStreet
 Recomendar  Imprimir
Por Yohay Elam (FXStreet) El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1570, subiendo ligeramente después de caer el viernes. El dólar estadounidense disfrutó de dos acontecimientos positivos. El informe de nóminas no agrícolas NFPsuperó las expectativas, con un aumento de 201.000 nuevos empleos. Lo que es más importante, los salarios subieron un 0.4% mensual y un 2.9% interanual, aumentando las probabilidades de una cuarta subida de tasas en diciembre, además de la esperada en septiembre.

El segundo evento que respalda al dólar estadounidense es uno negativo. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la preparación de aranceles adicionales por valor de 267.000 millones de dólares sobre productos chinos, además de los previstos por valor de 200.000 millones. La fecha límite para los comentarios públicos sobre los aranceles por valor de 200 mil millones de dólares terminó el jueves por la noche y los mercados están esperando su implementación, que aún está por llegar.

Además de los aranceles y la economía de los EE.UU., los mercados emergentes también son de interés. Si bien no hemos observado un deterioro notable, la crisis en Turquía y la de Argentina están lejos de su resolución. El Banco Central de Turquía tomará su decisión el jueves.

El Banco Central Europeo también celebra su reunión el jueves, pero no se esperan nuevos anuncios de política monetaria. Se espera que el BCE reduzca sus compras mensuales de bonos a 30.000 millones de euros a partir de octubre. Sin embargo, la conferencia de prensa del presidente, Mario Draghi, siempre es de interés.

Los desarrollos positivos en torno al Brexit elevaron a la libra esterlina la semana pasada y también ayudaron al Euro. Las noticiasadicionales sobre el Brexit también pueden afectar al par EUR/USD durante esta semana.

Análisis técnico del EUR/USD 

Sin duda, la imagen técnica es bajista. El par EUR/USD cayó por debajo de la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas. El RSI se encuentra por debajo del nivel de 50, pero por encima del nivel de 30, por lo que no refleja las condiciones de sobreventa. Las recientes caídas por debajo del doble suelo en 1.1530 también son un signo bajista.

Por debajo del nivel de 1.1530, unos mínimos vistos tanto en septiembre como en agosto, la siguiente línea de soporte se encuentra en 1.1390, un mínimo de mediados de agosto. Un soporte más significativo se encuentra en 1.1345, que tuvo su papel en el EUR/USD anteriormente. Finalmente, los niveles 1.1365 y 1.1300 son los siguientes soportes.

Mirando al alza, el nivel 1.1605 fue una línea de soporte temporal la semana pasada. Más arriba, el máximo de la semana pasada estuvo en 1.1660 y es otra línea de resistencia. Finalmente, los niveles 1.1695 y 1.1735 son los siguientes.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET