Buenos Aires, 24/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar perforó los $38 y cerró en $37,81
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/09 - 09:28 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El dólar descendió el viernes 59 centavos (-1,54%), a $37,81, y encadenó su tercera baja consecutiva. De esta forma, el billete cayó casi un 5% en las últimas tres jornadas, mientras que en la semana retrocedió 0,5% (19 centavos). En sintonía, el mayorista perdió 36 centavos, a $36,99, en una sesión donde volvieron a predominar la oferta y los ingresos desde el exterior, luego de que el presidente del Banco Central, Luis Caputo, asegurara que la moneda norteamericana llegó a un precio "muy competitivo" y vaticinó que "estamos yendo a un nivel de tranquilidad". En la semana subió 14 centavos. El volumen bajó un 31%, a u$s399 millones.

Las caídas de los últimos días podrían responder a que la suba inicial del dólar de las últimas semanas, cuando llegó a operar en torno a los $40, puede haber sido lo que en economía se conoce como un overshooting. Este fenómeno se refiere a cuando los agentes sobrerreaccionan a un shock inicial, de modo que el tipo de cambio termina subiendo por demás, para luego estabilizarse en un nivel inferior (pero por encima del valor inicial). Entonces, el cambio de tendencia que comenzó el miércoles se mantuvo hasta el final de la semana alejando los valores de los máximos históricos acomodando los valores en el rango más bajo de lo que va del mes. 

El analista Gustavo Quintana sostuvo que "sin la presencia oficial en el desarrollo de las operaciones, un perceptible cambio de humor en el mercado se tradujo en un repliegue de los precios que poco tuvieron que ver con los altos valores anotados el martes pasado". Y agregó que "las condiciones estructurales no han variado significativamente, un detalle a tener en cuenta para proyectar la permanencia de este escenario más benigno en los próximos días, con un dólar más estabilizado".

En el mercado de dinero, el 'call money' siguió en 59%. En 'swaps' cambiarios se pactaron u$s73 millones para colocar fondos para hoy. Las tasas de las Lebac siguieron estables en torno al 60%. Por su parte, el dólar "blue" se hundió $1,10, a $37,50, terminando por debajo del oficial. La brecha cambiaria llegó al -0,8%.

Por su parte, los bonos que cotizan en dólares cedieron ligeramente, con bajas de hasta 0,6 por ciento, como fue el caso del Bonar 2020. En este marco, el riesgo-país retrocedió 0,55 por ciento, a 725 puntos básicos.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET