Buenos Aires, 29/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Retenciones: Macri pidió al agro un “esfuerzo temporal”
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/09 - 08:24 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Mauricio Macri se acercó al campo diez días después del cambio en el esquema de retenciones que generó fuertes cuestionamientos desde el sector. Y con su discurso buscó aliviar la tensión. El Presidente encabezó el acto de apertura de la Jornada Nacional del Agro 2018, organizado por la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). En su discurso, el mandatario destacó la "garra" del agro y le pidió un "último esfuerzo temporal" al hacer referencia al nuevo impuesto a las exportaciones, al que definió como "perverso y malísimo".

En presencia de Dardo Chiesa, titular de la CRA, Macri se mostró satisfecho por participar "de una reunión más de la gran familia del campo que entiende la importancia de la cultura del trabajo, el esfuerzo, el valor de la palabra y del no aflojar". "El sector agropecuario está haciendo gala de esa garra y convicción de que no se puede parar, y de apostar al futuro, están yendo por la revancha del trigo", sostuvo, al referirse al "año difícil por la peor sequía" de los últimos 50 años.

Luego, sí, se metió en el tema de las retenciones. "Dada la emergencia, le he tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad, este último esfuerzo temporal de un impuesto malísimo, perverso porque va en contra de lo que queremos, desarrollar cada economía regional y creando empleo de calidad", señaló Macri, quien remarcó que eso permitirá "acompañar una transición y terminar con 70 años de engaños, frustraciones, no enfrentar la realidad, de gastar más de lo que tenemos, creando impuestos distorsivos que destruyen la creación de empleo formal". En ese sentido, el Presidente agregó: "Tuvimos una serie de tormentas internas y externas, deteniendo al sector, y pese a eso van por una cosecha histórica, llegando cada vez a más mercados. Este es el rumbo. En esta transición, donde estamos trabajando con los gobernadores e intendentes, con toda la autoridad, ustedes tienen que estar sentados a la mesa y decir: 'Queremos ver que se hagan las reformas estructurales'". 

En cuanto a la realidad económica del país, el mandatario reconoció: "Hoy estamos viendo las tasas de interés, que están castigando las pymes y emprendedores, por un Estado desequilibrado que se lleva toda la plata que hay y nos somete al flagelo de la inflación que no hemos podido erradicar, porque tenemos que erradicar el problema estructural".

El discurso de Macri al sector agropecuario fue en el Palacio de Aguas Corrientes, en la Capital Federal, en un encuentro organizado bajo el lema "Competitividad, un objetivo a lograr". Desde allí también destacó: "Ahora el mundo nos está prestando atención como nunca antes, y es el momento de demostrar que acá estamos.
No vamos a seguir repitiendo los mismos errores".

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET