Buenos Aires, 29/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Alivio para las reservas del Central: el lunes ingresarían los u$s3.000 millones del acuerdo con el Fondo Monetario
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/09 - 08:28 IProfesional.com
 Recomendar  Imprimir

Por Leandro Gabin - Después de que el dólar saltara hasta $40 en los bancos de la City y el Banco Central mostrara una tibia intervención cambiaria para contenerlo sobre el cierre (vendió tan sólo u$s39 millones), podría haber una buena noticia para dotar a la entidad comandada por Luis Caputo de un mayor poder de fuego.

En el Ministerio de Hacienda aseguran que muy probablemente el lunes ingresarán los u$s3.000 millones correspondientes al segundo desembolso pautado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Si bien el organismo tiene que aprobar ese giro, estiman cercanos a Nicolás Dujovneque será tan sólo un paso formal. De esta manera, el Banco Central aumentará su caudal de reservas, actualmente en u$s50.529 millones.

 

Desde que ingresó el primer tramo de los dólares el organismos -los famosos u$s15.000 millones el 22 de junio- las arcas del BCRA caen u$s13.000 millones.  

¿El Fondo dejará a Caputo utilizar esos dólares para intervenir en el mercado del dólar? Esa es la clave para los inversores en esta pelea por el control del tipo de cambio. Los billetes verdes que ingresarán equivalen a financiar un mes de desarme de Lebac o la compra neta de dólares en los bancos también en un mes.

Seguramente las negociaciones por el nuevo acuerdo, que vienen algo demoradas entre los técnicos del organismo y los representantes argentinos, también marcarán la agenda del dólar. 

Por lo pronto, el equipo del Fondo con Roberto Cardarelli a la cabeza está en Buenos Aires revisando los números de junio (por el cumplimiento o no de las metas pautadas) y estudiando lo que será el aggiornamiento del entendimiento que busca la Argentina.

Hacienda quiere que el organismo le adelante los fondos para tener asegurados los pagos de la deuda del 2019 y quizás también los del 2020 (la otra preocupación de los inversores). 

También se habla por estas horas de que sería posible que el acuerdo contemple más fondos precisamente para que Caputo pueda poner los dólares sobre la mesa y domar al mercado.

Gustavo Cañonero, el vice del Central, pidió a Christine Lagarde en Washington que le permitan utilizar más dólares para enviar el mensaje claro a los inversores de que la entidad tiene poder de fuego, algo que actualmente se duda.

La titular del organismo dijo recientemente en una entrevista con el Financial Times que la idea del nuevo acuerdo es que política monetaria del país tuviera “mayor transparencia, claridad, información adecuada y debida para los operadores del mercado y una mejor comunicación, para que tenga un impacto significativo en la confianza interna”.

"El nivel de reservas es muy bueno. Hay que cuidarlas. A veces alcanza, como en julio, con contracción monetaria y tasa. Otras veces eso no es suficiente, como ahora, y hay que poner dólares arriba de la mesa. En momentos como este, con un tipo de cambio muy competitivo, hay que poner dólares arriba de la mesa y se ponen", había dicho Caputo al disertar en una convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). 

¿Intensificará la intervención cambiaria, en caso de ser necesario, después del lunes y con más poder de fuego en las arcas? Estará por verse. 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET