Buenos Aires, 18/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
FMI: Argentina aspira a fondos adicionales
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/09 - 08:38 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Carlos Lamiral - En el Gobierno volvió a tomar fuerza la posibilidad de conseguir del Fondo Monetario Internacional (FMI) fondos adicionales a los u$s50.000 millones de dólares del stand by que se negoció en junio, y que por efecto de la superdevaluación del peso, perdió vigencia. La idea de sumar algunos miles de millones de dólares más a lo pactado hace un par de meses, forma parte de las negociaciones que se mantendrán durante esta semana en Buenos Aires, indicaron fuentes del Palacio de Hacienda. Aún así, no es seguro que el organismo apruebe ese pedido. Pero por lo menos, es la intención de los técnicos que trabajan con Nicolás Dujovne.

El FMI entonces confirmó que las negociaciones con la Argentina ya se encaminan hacia la definición. "Durante la última semana, un equipo del FMI encabezado por Roberto Cardarelli ha mantenido reuniones productivas en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Argentina", señaló el organismo oportunamente ayer, poco antes de que abrieran los mercados. El texto agrega que "se están haciendo avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de Argentina, respaldado por el Acuerdo stand by con el FMI". Y concluye: "Estamos trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI".

Se estima que las conversaciones podrían extenderse hasta el viernes, de modo de que el nuevo programa acordado por los técnicos pueda ser aprobado por el Directorio del Fondo la semana próxima. 

El denominado Board se reunió ayer para analizar las cuentas de Filipinas y de Brunei, a partir del denominado Capítulo IV, pero no tiene agendadas nuevas reuniones para las próximas jornadas. Si la Argentina aspira a ingresar a octubre con el nuevo acuerdo listo, el board tendrá que analizarlo entre el 24 y el 28 de este mes. A lo sumo, podría ser aprobado el lunes 30.

Según destacaron funcionarios del Palacio de Hacienda, las necesidades brutas de financiamiento para el 2019 serán de u$s28.000 millones, a los cuales se suman otros u$s10.000 de Letes. 

Cuando quede listo el trámite, el equipo argentino aspira a recuperar el desembolso de u$s 3.000 millones que en la versión original del stand by, hubieran estado disponibles para setiembre. Con la nueva negociación, Argentina pasará a tener disponibles fondos que iba a recibir en 2020, y aún así economistas entienden que el país deberá recuperar rápidamente la confianza de los mercados para volver a las colocaciones voluntarias.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
18-04-2024 Dólar: se recuperó el volumen de negocios y el Banco Central compró casi US$200 millones
18-04-2024 Bonos en dólares volaron hasta 6,7% y riesgo país sufrió la mayor caída diaria del año
18-04-2024 EUR/USD Pronóstico: El próximo obstáculo importante se encuentra en la SMA de 200 días
18-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de abril
17-04-2024 Acciones locales rebotaron pero bonos aceleraron caídas ante incertidumbre global
17-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Puertas abiertas a una mayor debilidad a corto plazo
17-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 16 de abril
16-04-2024 Https://eleconomista.com.ar/economia/el-banco-central-redujo-plazo-pago-importaciones-pymes-n...
16-04-2024 Dólar: cuándo se perdería la competitividad ganada por la devaluación si se mantiene el crawl...
16-04-2024 El S&P Merval cae y los bonos se desploman hasta 6,6% en medio de tensión global
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET