Buenos Aires, 24/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
“Se pagarán los costos que haya que pagar”
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/09 - 08:20 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó ayer el programa económico del Gobierno y sostuvo que está dispuesto a "pagar los costos de corto plazo que haya que pagar". En la apertura de la segunda jornada de la Cumbre del T-20, desarrollada en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la presencia de unos mil especialistas de los principales "think tanks" (laboratorios de ideas) de 60 países, sostuvo que "los problemas globales requieren soluciones globales y por eso la cooperación internacional y el diálogo con la sociedad civil y la Academia es una parte fundamental en la búsqueda" de las mismas.

Participaron del evento autoridades del Gobierno, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, representantes de organizaciones internacionales y de la comunidad empresarial internacional. Dujovne indicó que las recomendaciones del T-20 van a ser "muy importantes" para el G-20, de cara a la cumbre de líderes que se realizará entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El titular del Palacio de Hacienda señaló que desde 2015 el Gobierno ha decidido tomar "un nuevo rumbo" para sentar las bases para crecer de forma sostenida "por primera vez en la historia argentina, pagando los costos de corto plazo que haya que pagar". Sostuvo que el camino para crecer en forma sustentable es ir expandiendo la capacidad de la economía para producir, y eso se logra a través de la inversión y para que esta continúe impulsando el crecimiento, es necesario tener una economía ordenada. "El equilibrio fiscal es fundamental, en eso estamos trabajando y lo vamos a lograr muy pronto. Por primera vez en diez años ayer (por el lunes) hemos presentado al Congreso un proyecto de Presupuesto para el año próximo con equilibrio fiscal primario en las cuentas públicas", afirmó.

Estimó que "la Argentina está en camino a convertirse en una economía plenamente solvente y eso le va a dar muchísimo más previsibilidad y nos va a ayudar a desterrar definitivamente estas cifras extravagantes de inflación que todavía tenemos". Para ello, consideró vital tener una economía competitiva integrada al mundo, por lo que es fundamental una "estrategia de inserción inteligente", lo cual también genera "nuevos desafíos". De todas formas, aseguró que "estamos convencidos de que saldremos fortalecidos".

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET