Buenos Aires, 25/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Macri a Nueva York: Trump, bancos, ONU y anuncio
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 21/09 - 08:36 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Rubén Rabanal - Los ojos de la política y la economía estarán puestos en Nueva York desde este fin de semana. Mauricio Macri se instalará allí el domingo para una agenda donde su discurso ante la ONU será, quizás, el punto más publicitado, pero el menos estratégico. Macri no pensaba estar presente este año en la lista de presidentes que darán sus discursos desde el lunes para abrir la Asamblea General de Naciones Unidas, pero la economía lo hizo cambiar de idea.

El Presidente llegará a Nueva York con el objetivo prioritario de reforzar todas las señales de confianza posibles hacia el mercado. Es por eso que la agenda ayer continuaba abierta a la espera de un anuncio central que el Gobierno espera poder dar entre lunes y martes: el acuerdo con el FMI. 

De ahí que es estratégica la presencia de Nicolás Dujovne en la ciudad de Nueva York. Mientras Macri mantendrá reuniones dentro y fuera de la ONU con Donald Trump o el presidente del gobierno de España, Pedro Sanchez (todo un guiño al progresismo habida cuenta las amistades cercanas que siempre tuvo el Presidente argentino en el Partido Popular), el ministro de Hacienda apurará la agenda de negociaciones con el FMI y también fondos y bancos de inversión.

Si todos los planetas de alinean, juntos darán las buenas noticias desde Nueva York.

El miércoles hubo otro avance en las señales de apoyo que el Gobierno de Estados Unidos le da a la Argentina. El propio Macri recibió en la residencia de Olivos a un grupo de legisladores demócratas y republicanos que pasaron a darle su apoyo a las reformas que Argentina encara en materia económica y al posible ingreso a la OCDE. Estaban encabezados por Edward Royce, el presidente de la estratégica comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Ayer el FMI puso otro granito de arena. En una conferencia de prensa el vocero del organismo, Gerry Rice, habló de los importantes progresos que lleva adelante el país y hasta alabó el proyecto de Presupuesto Nacional 2019 como "una parte fundamental del plan de las autoridades para fortalecer la política económica y promover la confianza".

"Es importante porque protege en gasto en asistencia social y en salud, y particularmente incluye un aumento en la Asignación Universal por Hijo. Esto es clave a la luz de los desafíos económicos que presenta el país", dijo. Nadie en la Casa Rosada había pedido tanto.

El mercado viene siguiendo esa misma línea en las últimas 48 horas. La recuperación de los bonos, tanto los nominados en pesos que actualizan por CER como los dolarizados, puede leerse de varias formas. Los inversores creen que el país está listo para cerrar un acuerdo con el FMI más definitivo que el anterior y que hasta puede haber fondos extra a los u$s50.000. Por el otro lado los activos argentinos están a precios mas que atractivos tras las enormes caídas por lo que los compradores están "fishing in the bottom", con la chance de obtener grandes rendimientos mientras el dólar está en un nivel que consideran de equilibrio. El carry- trade de nuevo y, quizás, como nunca.

Es el momento, aseguran en el Gobierno, de equilibrar las variables y comenzar a cerrar heridas. De ahí la importancia de las reuniones que Macri mantendrá con medios de comunicación especializados en finanzas el lunes bien temprano en Wall Street y luego un almuerzo con las cabezas de los fondos y bancos que están mirando a la Argentina.

Luego vendrán las fotos con Donald Trump y una cena en el Soho para recibir el premio del Atlantic Council, curioso socio en estas ocasiones ya que allí anida el patriciado del Partido Demócrata y si algo hace falta por estos días es que Macri se lleve bien con la administración republicana. Recién el martes será el turno para marchar hacia la ONU.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
25-04-2024 EUR/USD se mantiene firme lejos de 1.0700, en medio de la fortaleza del USD y la suba de los ...
25-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 24 de abril
24-04-2024 Acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza tras la cadena nacional de Javier Milei
24-04-2024 EUR/USD sube por encima de 1.0700 gracias a la debilidad del Dólar estadounidense y a los PMI...
24-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 23 de abril de 2024
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET