Buenos Aires, 23/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
En medio de la crisis, Vidal presentó un plan de asistencia financiera para Pymes
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 02/11 - 09:07 IProfesional.com
 Recomendar  Imprimir
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó este jueves que su gobierno "siempre supo que había que alentar para que las pymes crezcan", pero que también es necesario "acompañar en momentos de dificultad", al presentar un plan de asistencia para pymes locales, con ayuda financiera, incentivos productivos y asistencia impositiva, en Morón.

Informó también que desde junio hasta hoy se otorgaron 11.000 millones de pesos en créditos a pymes a una tasa preferencial en torno del 30% anual.

Durante una recorrida a una fábrica de ese distrito, acompañada por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro (su ex esposo), la gobernadora presentó un plan que se propone asistir a las 265.470 pymes que existen en el ámbito provincial, que atraviesan una difícil situación a raíz de la devaluación de la moneda y las altas tasas para acceder al crédito.

“Como saben, venimos trabajando desde el primer día, pero mucho más este año, para acompañar a las pymes de la provincia, desde fábricas como esta que hoy recorremos hasta pequeños comercios, hasta llegar a micro emprendedores que recién comienzan, porque apostamos por la cultura del trabajo y porque creemos que ese es el camino”, apuntó la mandataria.

Agregó que en el territorio bonaerense hay “más de 265.000 lugares como este, de cultura del trabajo, que emplean y dan trabajo a más 4 millones de bonaerenses”.

Y en esa línea remarcó: “Siempre entendimos que ahí es donde hay que trabajar, alentando para que las pymes crezcan, exporten y generen más empleo, pero también acompañando en momentos de dificultad”.

En ese marco, recordó que en el pasado mes de junio se anunció “una tasa preferencial para las pymes, para descuentos de cheques, para capital de trabajo y para inversiones, cercanas al 30%, en el entendimiento que la tasa del mercado era cada vez más alta, y se les iba a hacer muy difícil poder sostenerse”.

“Tanto esta propuesta como la propuesta de ARBA, de reducir impuestos, ayudó mucho”, indicó la gobernadora tras detallar que desde junio a hoy se otorgaron 11.000 millones de pesos en créditos.

No obstante, reconoció que “la dificultad continúa”, y por eso es que dispuso el lanzamiento de esta iniciativa. “Tenemos que estar presentes y acompañar, por eso estamos hoy acá”, enfatizó.

Vidal explicó que las nuevas medidas “continúan con esa tasa preferencial, pero también se suman más recursos del Banco Provincia para dar estos créditos".

Según indicó, la tasa baja "no es rentable para el banco porque los otros bancos cobran tasas mucho más altas, pero -aclaró- para eso somos banco público, y también para eso hicimos una gestión responsable, y dejamos de pedirle plata al banco desde el gobierno” provincial.

“Hemos tomado la decisión de sumar a los 11 mil millones que dimos (en créditos), 6 mil millones más para los meses de noviembre y diciembre”, anunció la mandataria, y agregó que también se sumará a estas medidas el Banco Nación, con líneas de crédito “a tasas más flexibles y bajas que las que hoy se están consiguiendo”.

Entre las novedades para las pequeñas y medianas empresas, además de las líneas de crédito para capital de trabajo e inversión, microcréditos y la modificación de la normativa para dar preferencia en las compras del Estado, también se anunció la ampliación del programa "¡Comprá PyME!" a los rubros textiles.

Este programa abarca al rubro del calzado, indumentaria, blanco y marroquinería, con el fin de promover el acceso de sus productos a las cadenas de supermercados, con condiciones comerciales que beneficien su inclusión.

“Cuando veamos en la góndola el `Comprá PyMe bonaerense´ sepamos que estamos comprando productos a un lugar como este, donde trabajan unas 50 personas y familias”, subrayó Vidal al referirse a la fábrica moronense.

Según cifras oficiales, ya se colocaron 1.000 productos de pymes bonaerenses en las góndolas de más de 600 sucursales de diferentes supermercados.

Otro de los beneficios que propone el nuevo programa está vinculado a las cargas impositivas, ya que se postergará a 2019 el pago de Ingresos Brutos de los meses de noviembre y diciembre para compañías que facturan hasta 2 millones de pesos anuales.

En la provincia de Buenos Aires, las pymes generan empleo para 4,4 millones de bonaerenses, lo que representa el 75% del trabajo privado a nivel provincial.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET