Buenos Aires, 23/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Paro bancario: las entidades que hoy no atienden al público
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/11 - 08:45 Infobae
 Recomendar  Imprimir
La medida de fuerza fue convocada por La Bancaria ante la falta de cumplimiento de la cláusula gatillo con los salarios de octubre

La Asociación Bancaria convocó a un paro por 24 horas para hoy viernes que afectará la atención en entidades financieras nucleadas en la cámara empresarial ABAPPRA, que congrega a entidades públicas y privadas argentinas, que se niegan a cumplir con la cuota del aumento salarial para octubre, acordada en paritarias.

La medida de fuerza comenzó esta medianoche en los bancos que se niegan a la correspondiente actualización, informaron desde La Bancaria a través de un comunicado al que tuvo acceso Infobae.

Las entidades afectadas son:

Banco de la Provincia de Buenos Aires

Banco de la Nación Argentina

Banco de la Provincia de Córdoba

Banco Provincia del Neuquén

Banco Central de la República Argentina

Lo que reclama La Bancaria es el pago del 12% adicional que se sumará al 28% acordado en el marco del acuerdo paritario de este año. En la última negociación, los representantes de Abappra habían ofrecido 5%, 7 puntos menos que lo acordado por las demás cámaras del sector.

"No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1 de octubre", indica la declaración difundida por el gremio.

Por otra parte, el Banco Ciudad operará atendiendo al público en todas las sucursales por el personal que no se adhiere a la medida de fuerza. Además, estarán disponibles todas las operaciones a través del home banking, mobile banking, cajeros automáticos y terminales de autoservicio.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET