Buenos Aires, 23/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Terminó el FMI segunda revisión y llegan en diciembre u$s 7.600 M
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/11 - 08:22 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

“La finalización de la revisión está sujeta a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI y pondrá a disposición del país Derechos Especiales de Giro por 5.500 millones”, informó la entidad en un comunicado firmado por el jefe de la misión, Roberto Cardarelli.

El funcionario advirtió en el texto que la “implementación sólida del plan del Gobierno es esencial para promover el repunte de la actividad económica en 2019 y apoyar la creación de empleo, reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida de todos los argentinos”.

Y agregó un elogio para la oposición, al destacar el apoyo a la aprobación del Presupuesto 2019.Cardarelli además le brindó un explícito respaldo al presidente del BCRA, Guido Sandleris, al afirmar que “el nuevo marco de política monetaria implementado por el Banco Central en octubre ha sido efectivo para estabilizar a los mercados financieros luego de la extrema volatilidad experimentada en agosto y septiembre”.

El comunicado consideró que la “implementación firme de su marco de política monetaria y una comunicación clara por parte del BCRA seguirán siendo esenciales para guiar las expectativas del mercado”.El documento además asegura que el Gobierno “alcanzará objetivos fiscales para 2018 y que junto a la aprobación del Presupuesto para 2019 apuntan al compromiso claro de las autoridades para abordar una vulnerabilidad clave de la economía argentina”.

También recuerda que “la eliminación del déficit fiscal primario es un paso necesario para reducir las necesidades de financiamiento del Gobierno y colocar la relación deuda/PBI en una trayectoria descendente”.La Argentina logró en octubre obtener el mayor préstamo que haya otorgado el FMI, por u$s56.300 millones, y se comprometió a alcanzar un equilibrio de sus cuentas en 2019.

El compromiso es concluir el presente año con un déficit primario del 2,7 puntos del PBI, aunque en el Gobierno confían que superarán esa meta.Además de un fuerte ajuste en el gasto público, el Gobierno elevó la presión tributaria a partir del año próximo a niveles históricos, con la suspensión de algunos puntos de la reforma fiscal que se iba a implementar este año, que implicaban una rebaja de alícuotas, y además, introdujo nuevos gravámenes, como las retenciones 2,0 a exportaciones de todos los rubros, incluidos los servicios.

El comunicado advierte, en tanto, que “mantener el gasto social identificado en el programa y fortalecer la red de seguridad social será esencial para proteger a los pobres y vulnerables del debilitamiento de la actividad económica en la segunda mitad de 2018, y en medio de una inflación aún elevada”.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET