Buenos Aires, 24/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Previsión EUR/USD: Disfrutando de la recuperación del canal alcista a la espera de Mario Draghi
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/12 - 08:26 FxStreet
 Recomendar  Imprimir
El par EUR/USD se está moviendo cerca del nivel de 1.1400 una vez más, dentro del rango conocido, aunque en un terreno más alto. El par de divisas más popular del mundo se ve impulsado por un mejor estado de ánimo en el mercado, debido principalmente a las conversaciones comerciales.

China, Italia, Francia, y también el Brexit

Según las noticias, China está avanzando con la compra de soja de Estados Unidos. El comercio de soja no tiene un peso económico significativo, pero los agricultores forman una parte crítica de la base del presidente Trump. Otro paso adelante está relacionado con el programa China 2025, que el gigante asiático podría modificar o posponer, según el Wall Street Journal. El programa de desarrollo a largo plazo, centrado en robótica e inteligencia artificial, es considerado por algunos como una amenaza para la hegemonía estadounidense.

Además del optimista ambiente global, Italia y la Comisión Europea también están progresando, o al menos no están chocando. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se reunió con el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, y las partes continúan hablando en medio de la Cumbre de la UE.

El presupuesto francés también puede estar bajo examen, ya que el presidente Emmanuel Macron se comprometió a escuchar las protestas. Sin embargo, es probable que Bruselas adopte un enfoque más suave hacia la segunda economía más grande del continente, especialmente porque la relación deuda/PIB es mucho más baja que la de Italia.

En el Reino Unido, la primera ministra Theresa May ganó un desafío a su liderazgo dentro de su Partido Conservador. En estos momentos, los mercados aplauden el haber evitado un inminente colapso del gobierno. Sin embargo, el voto de no confianza de 117 miembros de su partido, la falta de una mayoría en el Parlamento para los conservadores y la negativa de la UE a renegociar el acuerdo del Brexit pueden acosar a la libra esterlina y, eventualmente, dañar al Euro. Por el momento, el euro parece ignorar los desarrollos del Brexit.

En los EE.UU., el informe de inflación de noviembre, publicado el miércoles, cumplió con creces las expectativas y el IPC subyacente se aceleró a un 2.2% interanual. La Fed sigue en su camino para subir las tasas la próxima semana.

El espectáculo de Draghi

El foco de atención ahora cambia a la importante decisión sobre las tasas del Banco Central Europeo. La institución con sede en Frankfurt tiene programado anunciar formalmente el final del QE a finales de este año. La hoja de balance alcanza los 2.6 billones de euros, y es probable que el BCE lo mantenga con su política de reinversiones.

El BCE también publicará nuevas previsiones de crecimiento e inflación. La reciente desaceleración y la contracción, tanto en Alemania como en Italia, pueden provocar una rebaja de los pronósticos. Lo más importante es que los mercados se centrarán en las perspectivas de una subida de tasas. El presidente Mario Draghi y sus colegas se comprometieron a mantener las tasas bajas hasta el verano de 2019. ¿Lo retrasarán? El euro seguirá cada palabra que salga de la boca de Draghi.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
24-04-2024 Acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza tras la cadena nacional de Javier Milei
24-04-2024 EUR/USD sube por encima de 1.0700 gracias a la debilidad del Dólar estadounidense y a los PMI...
24-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 23 de abril de 2024
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
23-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de abril
22-04-2024 El plan de Javier Milei para que ingresen más dólares al país: a qué sectores apuesta
22-04-2024 Dólar: ¿termina la pax cambiaria o sigue el carry trade?
22-04-2024 Javier Milei arrancará la semana con un anuncio económico por cadena nacional
22-04-2024 Bonos en dólares encadenaron su tercer avance al hilo y riesgo país se acercó a los 1.200 puntos
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET