Buenos Aires, 22/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Por recuperación de Wall St., Merval borró desplome intradiario (retrocedió riesgo país)
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/12 - 08:28 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Juan Pablo Marino - En medio de una marcada desconfianza inversora sobre los activos soberanos, el riesgo país argentino alcanzó este miércoles su nivel máximo en más de cuatro años, llegando hasta las 837 unidades aunque luego retrocedió al cierre a 820 pb, un descenso de 0,12 respecto al lunes.

"El cambiante clima en Wall Street, que se extiende tras el traspié de la Fed, contagió a los activos domésticos dado que todavía continúa reinando la desconfianza entre los operadores, tal como refleja el 'termómetro' del riesgo país", indicó un analista.

Merval

Con marcada volatilidad, la bolsa porteña logró revertir un desplome intradiario de casi 4%, y ganó un marginal 0,1%, después de dos fuertes caídas consecutivas, en una sesión con altibajos dada la incertidumbre reinante en los mercados internacionales.

En una semana corta tras los feriados de Navidad, el índice Merval deBolsas y Mercados Argentinos  (BYMA) subió a 28.473,44 unidades tras tocar durante la jornada un mínimo en cuatro meses (al ceder casi 4%).

Las subas fueron lideradas por las acciones de YPF ( 4,9%); Metrogas ( 3%); Mirgor ( 3%); Cablevisión ( 2,6%); Banco Macro ( 1,8%); y Petrobras Brasil ( 1,7%).

Los negocios estuvieron en línea con la volatilidad de los mercados externos dado un aumento en la aversión a los activos especulativos, junto a un brusco cambio de tendencia intradiaria en Wall Street que arrastró a la bolsa doméstica.

Las empresas del sector petrolero subieron con fuerza a raíz del salto registrado en los precios internacionales del crudo, que borraron parte de la profunda caída que llevó a los barriles referenciales a mínimos no vistos en dos años y medio por percepciones de que el declive de los precios había ido demasiado lejos demasiado rápido.

El crudo estadounidense se disparó un 8,7% a u$s 46,22, mientras que el Brent trepó un 7,9% a u$s 54,46.

"La fuerte recuperación en Wall Street le pegó incipientemente a la Bolsa local, que a fin de la rueda, quedó positiva. No hay que olvidar que el lunes 24 hubo rueda en Estados Unidos con una caída muy importante que, obviamente, también afectó a los papeles argentinos", explicó el analista Héctor Tavares.

Un dato positivo en la jornada fue el incremento del volumen operado en acciones, que superó los $ 800 millones.

"Quedan dos ruedas de este maléfico 2018 pero las operaciones a partir de este jueves ya se liquidan en 2019", recordó un Tavares.

Bonos soberanos

Mientras tanto, los principales bonos soberanos en dólares (contra pesos) mostraron mayoría de subas tras el importante castigo que recibieron en las últimas semanas.

Estimulados por el repunte de la divisa en el mercado mayorista de cambios, el Bonar 2024 y el Argentina 2025 aumentaron un 0,9%; y el Discount bajo ley argentina sumó un 0,3%. Por el contrario, el Bonar 2020 perdió un leve 0,3%.

Entre los títulos en moneda local, se destacó el TJ20, que ajusta por la tasa de política monetaria, con un alza del 2%; y el PR15 (BADLAR), con un avance del 0,9%.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET