Buenos Aires, 08/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El BCE y el Banco de Inglaterra podrían rebajar los tipos antes del otoño
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/06 - 09:32 Estrella Digital
 Recomendar  Imprimir

"Financial Times" advierte que la oposición en la zona euro a reducir el precio del dinero ha disminuido

Estrella Digital/ Agencias

Madrid

Envía este artículo a un amigo      Versión para imprimir

El precio del dinero tanto en el Reino Unido como en los países de la Eurozona podría reducirse de aquí al otoño, según indicios procedentes de los bancos centrales. Esa es la impresión recogida por el diario "Financial Times", que se refiere a las minutas del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra publicadas el miércoles y según las cuales dos de sus nueve miembros votaron a favor de reducir aquí los tipos en un cuarto de punto hasta un 4,5%.

Es la primera vez desde julio de 2003 que un miembro de ese comité vota a favor de reducir los tipos, apunta el diario, según el cual la razón principal por la que la mayoría votó, sin embargo, en contra es que un recorte inmediato habría constituido una sorpresa significativa.

El día anterior, el banco central de Suecia sorprendió, por su parte, a los inversores al anunciar un recorte de medio punto de sus tipos de interés, que quedaron en un 1,5%.

Todo ello coincide, según el periódico, con un cambio de actitud también en la Eurozona, donde el Banco Central Europeo ha moderado su oposición a la rebaja de los tipos en vista de la desaceleración económica.

Si hace un mes, su presidente, Jean-Claude Trichet, descartó la posibilidad de una rebaja, la posición oficial actual es que no quiere prejuzgar ni una subida ni una bajada de los tipos.

De juzgar por el récord alcanzado el miércoles por los futuros de Euribor para diciembre, el mercado calcula en un 40 por ciento el índice de probabilidades de que se recorten los tipos en la Eurozona de aquí a final de año.

El cambio ponderado comercial del euro ha caído un 5 por ciento desde comienzo de año, lo que indica que las perspectivas económicas no son nada buenas y presagia también una rebaja de intereses.

Por su parte, la libra esterlina se ha depreciado en un 4% frente al dólar desde comienzos de año aunque se ha apreciado en un 6,5% en relación con el euro. La confianza en una próxima bajada de los tipos ha provocado además subidas récord en los índices bursátiles europeos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET