Buenos Aires, 08/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Pagos de importaciones
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/06 - 11:24 El Cronista Comercial
 Recomendar  Imprimir
A PARTIR DE HOY, IMPORTADORES DEBERÁN ADELANTAR SUS COMPRAS DE DÓLARES
El Banco Central podría autorizar a los exportadores a dejar sus divisas afuera
La autoridad monetaria sigue sumando medidas para frenar la caída del dólar. Busca ahora alentar la demanda de divisas por parte del sector privado y reducir la oferta
 J.C. Y F.D. Buenos Aires




A pesar de las fuertes intervenciones del Banco Central (BCRA), el dólar sigue cayendo. Sin embargo, la autoridad monetaria no parece dispuesta a ceder la batalla. Todo lo contrario. El Central salió ayer con una nueva medida para fortalecer la demanda de dólares por parte del sector privado y estaría evaluando la posibilidad de autorizar a algunos sectores de exportadores a dejar en el exterior parte de las divisas que hoy están obligados a ingresar a través del mercado de cambios local.
De esta forma, la entidad que preside Martín Redrado buscaría también aminorar la presión que hoy ejerce la fuerte oferta de divisas proveniente del comercio exterior sobre el tipo de cambio.
Durante la crisis, el Central había obligado a todas las grandes empresas a liquidar sus operaciones de comercio exterior en la plaza local, precisamente para poder así contribuir a reducir en ese momento la escalada de la divisa norteamericana. Sin embargo, ahora la constante apreciación del peso, contraria obviamente a los deseos del Gobierno, podría forzarlo dar marcha atrás con la norma. En la actualidad, sólo las mineras y petroleras están autorizadas a liquidar en el exterior sus dólares. Las primeras pueden dejar hasta el 100% de sus divisas, mientras que para las petroleras el porcentaje es del 70%.
A través de la comunicación A 4372, en tanto, el BCRA dispuso ayer que la compra de divisas para importaciones de bienes de consumo y uso final deberá ser, a partir de ahora, efectuada en forma anticipada o contra documentos de embarque, con anterioridad al despacho a plazo de los bienes.
Y es que ante la expectativa de una mayor depreciación del dólar frente al peso, los importadores se habían retirado en las últimas semanas del mercado cambiario, dejando sólo al BCRA en la demanda de dólares.
Hasta la fecha, no existía un plazo prefijado para la compra de divisas destinada a estos fines. El pago de las importaciones ya concretadas de bienes de consumo y finales podía ser diferido según se negociara con el vendedor de los bienes.
Las importaciones de estos productos totalizaron unos
u$s 4.200 millones en 2004 y unos u$s 1.920 millones en los primeros cinco meses de 2005, según señalaron fuentes del BCRA.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET